1. Inicio
  2. Aragón XXI
  3. Marcelino Iglesias: ´Estamos seguros de poder hacer una buena negociación´

Marcelino Iglesias: ´Estamos seguros de poder hacer una buena negociación´

Marcelino Iglesias, Presidente de Aragón junto a Nick Reilly, presidente de Opel Europa
Marcelino Iglesias, Presidente de Aragón junto a Nick Reilly, presidente de Opel Europa

El presidente y el vicepresidente de Aragón se reúnen en Zaragoza con el presidente de Opel Europa, Nick Reilly


Aunque todavía no se conoce el nuevo plan de reestructuración que los responsables de General Motors aplicarán a las plantas que tienen en Europa, tras la reunión que este viernes han mantenido el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, y el vicepresidente, José Ángel Biel, con el presidente de Opel Europa, Nick Reilly, todo parece indicar que los planes de futuro para la planta de Figueruelas podrían mejorar las condiciones pactadas con Magna.

En el encuentro, que se ha celebrado este viernes en Zaragoza, han participado también el consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, el vicepresidente de Manufacturas de GM, Reynald Hoben, la vicepresidenta de Relaciones Institucionales de GM Europa, Tayce Nakafield, y el director Financiero de Opel España, Francisco Lara.

Una vez finalizado el encuentro, Marcelino Iglesias ha puesto de manifiesto su convencimiento de que instituciones, empresa y sindicatos serán capaces de llevar a cabo una buena negociación que, en definitiva, permitirá seguir haciendo muchos coches, muy buenos y que se puedan vender en todo el mundo.

Por su parte, el máximo representante de la compañía en Europa ha anunciado su intención de, en el plazo de las dos próximas semanas, presentar el plan de reestructuración que aplicarán a las plantas ubicadas en el continente. Nick Reilly ha manifestado su confianza en que la planta aragonesa sea una referencia permanente y ha explicado que, dada la mejora experimentada por la situación económica de la compañía, GM mantendrá el 100% de la propiedad. Reilly ha puesto de manifiesto también la elevada profesional y preparación de los trabajadores de Figueruelas.

Por lo que respecta a los consejeros de Economía e Industria, han insistido en el hecho de que, de las palabras del consejero delegado de GM, se desprende que la planta de Figueruelas tiene un recorrido a medio y largo plazo y seguirá siendo clave en el continente europeo.

La visita a Zaragoza del responsable de la firma automovilística ha permitido, además, poner de manifiesto las fortalezas de la fábrica de Zaragoza en aspectos tecnológicos, formación de trabajadores y buena disposición de los sindicatos.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú