1. Inicio
  2. Aragón XXI
  3. Marcelino Iglesias ha recibido a los niños ucranianos que pasarán las vacaciones de verano en Aragón

Marcelino Iglesias ha recibido a los niños ucranianos que pasarán las vacaciones de verano en Aragón

Marcelino Iglesias junto a los niños ucranianos
Marcelino Iglesias junto a los niños ucranianos

En 2009, son 160 los menores de Ucrania que pasarán el periodo estival en tierras aragonesas, dentro de los Programas de Acogida Temporal de Menores Extranjeros.

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, acompañado de la consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, ha recibido a los niños ucranianos que pasarán las vacaciones de verano en la Comunidad aragonesa, dentro de los Programas de Acogida Temporal de Menores Extranjeros.

Estos programas, que se llevan a cabo en colaboración con diversas asociaciones, permitieron en 2008 que más de 550 niños de distintas procedencias del mundo pasaran sus vacaciones de Navidad y de verano en Aragón y que más de 350 pasen sus vacaciones de verano en la Comunidad aragonesa este 2009. En total, son 160 los niños ucranianos que pasarán el periodo estival en tierras aragonesas y desde que se iniciaran los programas, en 2001, han sido cerca de 2.500. En conjunto, en los programas han participado hasta la fecha casi 5.000 niños de procedencias como Ucrania, el Sahara, Bielorrusia, Ghana, Irak o Rusia.

Los menores que han sido recibidos por el presidente proceden de orfanatos de varias regiones de Ucrania, que se han visitado previamente para la selección de los niños. También se ha visitado a sus familias y se ha verificado la situación real de cada menor. Asimismo, se lleva a cabo una selección de las familias de acogida que participan en unas reuniones previas de formación. La distribución de los niños en las familias se realiza siguiendo criterios de edad y sexo de los hijos biológicos de los acogedores, criterios de edad de las familias y necesidades del menor acogido. La distribución geográfica de las familias de acogida es, aproximadamente, 50 por ciento en Zaragoza, 45 por ciento en Huesca y 5 por ciento en Teruel.

Dos psicopedagogos y cuatro traductores seleccionados por el Gobierno de Ucrania acompañan a los niños. Las familias tienen la obligación de contactar telefónicamente al menos cada 15 días con el traductor asignado, a fin de informar del desarrollo del menor.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú