![]() | |
El presidente de Aragón se ha reunido con representantes de Aramón, alcaldes y empresarios de la zona.
El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha mantenido hoy en Valdelinares un almuerzo de trabajo con representantes de Aramón, alcaldes y empresarios de la zona. Iglesias ha señalado que ahora se está trabajando en la ampliación de la estación de esquí de Valdelinares y que tanto ésta como la de Javalambre «son referentes fundamentales para la economía de esta comarca» y, en consecuencia, el Gobierno de Aragón «quiere fortalecerlas».
«Estas estaciones nos permiten mantener el turismo en esta zona en los meses de invierno», ha señalado Iglesias, quien ha destacado la afluencia de turistas que supone la proximidad de Valencia y su elevada población.
El presidente ha añadido que la ampliación de su superficie «les permitirá dar un gran servicio, porque serán de gran atractivo para los deportistas».
El sector de la nieve genera en Aragón 1.700 empleos directos y 15.000 indirectos. La Comunidad Autónoma cuenta con casi 6.000 plazas hoteleras a pie de pistas y con alrededor de 40.000 a 30 kilómetros de las mismas.