1. Inicio
  2. Aragón XXI
  3. Marcelino Iglesias “las industrias artísticas y culturales deben ser uno de los ejes sobre los que se fundamenten la cohesión territorial y el progreso social”

Marcelino Iglesias “las industrias artísticas y culturales deben ser uno de los ejes sobre los que se fundamenten la cohesión territorial y el progreso social”

Príncipes de Asturias saludando
Príncipes de Asturias saludando

El presidente de Aragón ha hecho estas declaraciones en el acto de entrega de los Premios Nacionales de Cultura, presidido por SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias. El acto ha tenido lugar en la iglesia de San Pedro de Teruel con la asistencia de la Ministra de Cultura, Ángeles González Sinde.

Teruel ha sido el escenario de la entrega de los Premios Nacionales de Cultura 2008, acto presidido por los Príncipes de Asturias y al que han asistido la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, el presidente de Aragón, Marcelino iglesias y la consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto.

S.A.R. el Príncipe el Asturias ha felicitado a todos los premiados quienes “realzan el dinamismo admirable que, desde hace tantos siglos, define nuestra creación cultural y su constante proyección internacional”.

El Príncipe de Asturias ha asegurado que tanto la Princesa como él se sienten honrados de presidir la entrega de estos galardones en Teruel, ciudad que destaca “por la fuerte personalidad de su importante patrimonio cultural, del que la maravillosa arquitectura mudéjar conforma una de sus grandes riquezas, y por el gran atractivo de su entorno natural”. S.A.R. ha destacado que “esta tierra cuenta con el esfuerzo, la constancia, la iniciativa y la creatividad de los turolenses, así como con el impulso y la solidaridad del resto de Aragón y de toda España”.

A juicio del Príncipe de Asturias, los Premios Nacionales del Ministerio de Cultura 2008 muestra una vez más que las grandes cualidades de innumerables españoles “les ha situado a lo largo de los últimos 30 años en los niveles más altos del saber y la excelencia en muchos campos”.

En el transcurso del acto, el presidente de Aragón ha destacado que Teruel es una ciudad estrechamente vinculada al mundo de la cultura, recordando que será la que albergue el Museo Nacional de Etnografía. Iglesias ha señalado que las industrias artísticas y culturales “deben ser uno de los ejes sobre los que se fundamenten las nuevas estrategias de entender e impulsar no sólo la economía, sino también la cohesión territorial y el progreso social”.

En Teruel se han dado cita los más prestigiosos escritores y artistas del panorama nacional en la entrega de los Premios 2008. Estos galardones están creados por el Ministerio de Cultura y corresponden a Letras Españolas, Narrativa, Ensayo, Literatura Dramática, Literatura Juvenil e Infantil, Historia de España, Cómic, Mejor Traducción, Obra de un Traductor, Fomento de la Lectura, Mejor Labor Editorial Cultural, Artes Plásticas, Fotografía, Restauración de Bienes Culturales, Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Música, Danza, Teatro y Circo.

En nombre de los galardonados han hablado el director de orquesta José Luis Temes, por los Premios de Artes Escénicas y Música; la fotógrafa María Bleda, por los de Bellas Artes, y el escritor Juan Goytisolo por los del Libro.

En su visita a la capital turolense, SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias, acompañados por el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, y el consejero de Agricultura y Alimentación, Gonzalo Arguilé, han mantenido un encuentro con los Consejos Reguladores de Denominaciones de Origen en la Escuela de Hostelería.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú