1. Inicio
  2. Aragón XXI
  3. Marcelino Iglesias: «Los habitantes de las montañas han hecho siempre gala de espíritu innovador para atenuar sus desventajas naturales´´

Marcelino Iglesias: «Los habitantes de las montañas han hecho siempre gala de espíritu innovador para atenuar sus desventajas naturales´´

El Presidente de Aragón ha inaugurado el seminario europeo sobre ´´Agua y recursos naturales en montañas´´
El Presidente de Aragón ha inaugurado el seminario europeo sobre ´´Agua y recursos naturales en montañas´´

El Presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha inaugurado este lunes el seminario europeo «Agua y recursos naturales en montañas: valorizar para preservar», acompañado por el diputado en la Asamblea Nacional francesa y vicepresidente delegado de la Asociación Europea de Regiones de Montaña, Michel Bouvard y la consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, Pilar Ventura.

Durante su intervención, Marcelino Iglesias ha destacado la extraordinaria contribución de las áreas de montaña a los recursos hídricos mundiales, así como a la conservación de la diversidad. Iglesias ha destacado también que Los habitantes de las montañas han hecho siempre gala en múltiples y variadas circunstancias de un responsable espíritu innovador para atenuar sus desventajas naturales permanentes. Unas Montañas deshabitadas no aportarían nada al conjunto de la sociedad.

El Presidente de Aragón ha subrayado la necesidad de mejorar las comunicaciones a través del Pirineo: Los aragoneses sabemos por experiencia que el aislamiento y la lejanía es lo que lleva a la desaparición y al deterioro de cualquier territorio. Esta experiencia es la que impulsa nuestros esfuerzos por permeabilizar el Pirineo Central y evitar que sea la última frontera interior de Europa.

Sobre los objetivos comunitarios de convergencia, competitividad regional y cooperación territorial, Iglesias ha destacado que Los progresos en lograr un desarrollo más equilibrado y una mayor igualdad entre nuestras comarcas, nos animan a apoyar el objetivo europeo de cohesión económica, social y territorial. Asimismo, según ha declarado el Presidente de Aragón, consideramos imprescindible que el conjunto de las políticas europeas relativas a nuestras regiones tengan en cuenta la diversidad y la especificidad de los territorios de montaña.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú