1. Inicio
  2. Aragón XXI
  3. Marcelino Iglesias: «Para mantener la calidad de los servicios sanitarios el sistema tiene que ser sostenible»

Marcelino Iglesias: «Para mantener la calidad de los servicios sanitarios el sistema tiene que ser sostenible»

Más de 9.000 ciudadanos tendrán acceso a este centro
Más de 9.000 ciudadanos tendrán acceso a este centro

El presidente de Aragón ha hecho estas declaraciones en la inauguración del Centro de Salud de Valdespartera que entrará en servicio el próximo 1 de julio. El Gobierno de Aragón ha invertido más de 6 millones de euros en estas instalaciones sanitarias que atenderán a la población de Montecanal, Rosales del Canal y Valdespartera.

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha inaugurado el Centro de Salud de Valdespartera en un acto en el que ha incidido en la importancia de que el Sistema Aragonés de Salud sea «sostenible». «Tenemos un buen sistema de salud, con servicios de calidad. Ahora tenemos que ir perfeccionándolo, pero sobre todo debemos conseguir que siga funcionando dentro de 30 años», ha dicho Iglesias, que ha añadido que las políticas sociales van a continuar siendo una prioridad del Gobierno de Aragón, a pesar de las dificultades de la actual coyuntura económica.

El presidente de Aragón ha hecho estas declaraciones en la visita a este nuevo centro, acompañado por la consejera de Salud y Consumo, Luisa María Noeno. Además, ha destacado la importancia de la apertura de estas instalaciones, recalcando que «abrimos este nuevo centro en un momento en el que el barrio todavía está conformándose, lo que significa que los servicios van por delante».

También ha recordado «el aprecio de los ciudadanos por el Servicio Aragonés de Salud». «El secreto está -ha añadido- en los profesionales, ellos son la clave, con su dedicación vocacional y profesional, del éxito y de este aprecio que sienten los aragoneses por nuestros servicios sanitarios».

A partir del próximo jueves más de 9.000 ciudadanos de los barrios de Montecanal, Valdespartera y Rosales del Canal tendrán acceso a este centro sanitario, una instalaciones que se irán poniendo en marcha de forma gradual, acorde con el crecimiento que se espera de estos barrios en los próximos años y llegará a atender hasta 30.000 ciudadanos cuando todos los servicios hayan entrado en funcionamiento.

Este nuevo edificio, ubicado en un solar de más de 5.000 metros cuadrados, ha supuesto una inversión del Gobierno aragonés de 6,6 millones de euros y cubrirá las necesidades sanitarias de atención en esta zona de expansión lo que permitirá descargar las instalaciones del centro sanitario de Casablanca, que pasará de atender 18.000 tarjetas sanitarias a 9.700.

El nuevo centro de Valdespartera dispone de dos áreas de equipos de primaria, zonas de diagnóstico y tratamientos, área de fisioterapia y preparación al parto además de espacios de administración, admisión y recepción, servicios que cuentan con una plantilla dotada por 5 médicos de familia, 2 pediatras y 5 enfermeras. Su actividad se va a iniciar, de acuerdo con los parámetros demográficos de la zona, con estos recursos humanos, oferta que se irá ampliando al ritmo al que crezca la población.

Los servicios de matrona y de trabajo social se iniciarán en este nuevo centro en el mes de septiembre, manteniéndose durante el verano en los dispositivos donde se prestan actualmente.

Con cerca de 4.000 metros construidos, el edificio tiene dos plantas: en la zona baja estás los módulos de pediatría, servicio de extracciones y las zonas de urgencias, preparación al parto y área de fisioterapia, mientras que en la primera se encuentran las 20 consultas de medicina de familia y otras tantas de enfermería.

Un centro moderno, ubicado en la calle La Ventana Indiscreta de Valdespartera, dotado de las últimas tecnologías que acerca a esta nueva zona de la ciudad los servicios sanitarios necesarios para una atención de calidad.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú