![]() | |
El ITA tiene en Zaragoza cuatro edificios |
El Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) ha celebrado su 25 Aniversario.
El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, acompañado del consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, y de la consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, Pilar Ventura, ha presidido los actos de celebración del 25 aniversario del Instituto Tecnológico de Aragón. Iglesias ha destacado en este acto la importancia de la investigación y de la transferencia de la investigación a las empresas, porque “somos muy conscientes de que es ahí donde nos jugamos nuestra economía y nuestra competitividad”. “Hemos cuadruplicado la inversión en materia de investigación, pero somos conscientes de que debemos seguir insistiendo en ese esfuerzo”, ha añadido. El presidente ha destacado también la relevancia adquirida por el ITA a lo largo de sus 25 años de existencia.
El ITA trabaja con más de 1.100 empresas como área o extensión de I+D+i de las empresas. Ofrece servicios tecnológicos a la industria para el desarrollo de nuevos productos o procesos y para la implantación de nuevas tecnologías; asesora en materia tecnológica y de gestión de la innovación para mejorar la productividad y competitividad; identifica y atiende las necesidades de innovación de los sectores productivos aragoneses; difunde la estrategia de renovación tecnológica, e impulsa la optimización de los recursos tecnológicos de Aragón. El Instituto Tecnológico de Aragón presta también servicios de ensayo y calibración de aparatos y equipos, y fomenta el desarrollo tecnológico y la investigación al servicio de las administraciones públicas.
El ITA tiene en Zaragoza cuatro edificios, entre los que destaca el dedicado a las torres de ascensor. Desde su creación en 1984, ha ido evolucionando e incorporando las mejoras técnicas necesarias para dar un mejor servicio a las empresas en sus demandas de investigación, desarrollo e innovación.
La inversión en equipamiento del ITA ha rondado el millón de euros al año, durante los últimos años, y se espera mantener esta cifra en los próximos.