1. Inicio
  2. Aragón XXI
  3. Mario Garcés: “Este proyecto de Ley de Presupuestos es realista y está ajustado a las necesidades efectivas de gasto para 2012”

Mario Garcés: “Este proyecto de Ley de Presupuestos es realista y está ajustado a las necesidades efectivas de gasto para 2012”

Debate de totalidad del presupuesto en las Cortes de Aragón
Debate de totalidad del presupuesto en las Cortes de Aragón

El consejero de Hacienda ha defendido en el debate de totalidad celebrado en las Cortes de Aragón las cuentas regionales para el año próximo y ha anunciado medidas para acabar con la deuda no consignada presupuestariamente de años anteriores

El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Mario Garcés, ha defendido en las Cortes de Aragón el proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2012 en el transcurso del debate de totalidad.

Garcés ha recordado las principales magnitudes del proyecto de Ley de Presupuestos para 2012, que contempla un gasto no financiero de 5.066 millones de euros, lo que supone una reducción del 4,59% respecto a este año. Esta cifra, sumada al gasto financiero, supone un presupuesto total de 5.328,7 millones de euros que representa una reducción del 2,65% respecto al presupuesto real de 2011 (presupuesto aprobado más las desviaciones derivadas de la deuda sanitaria).

El titular de Hacienda y Administración Pública del Ejecutivo autónomo ha señalado que “se trata de un presupuesto realista y ajustado a las previsiones efectivas de gasto para 2012, alejado de las ilusiones fiscales y presupuestarias de años anteriores”. Garcés ha añadido que “buena muestra de ese enfoque realista que queremos para las cuentas regionales es la medida que vamos a aprobar inmediatamente en forma de Decreto Ley que contempla un suplemento de crédito para identificar y cubrir la deuda sin cobertura presupuestaria de años anteriores, evitando además deslizamientos que comprometan las cuentas de los ejercicios futuros”.

Según el consejero de Hacienda y Administración Pública “ha sido necesario hacer un presupuesto austero, pero eso no ha impedido llevar a cabo una importante reasignación de recursos para atender partidas que estaban claramente infradotadas, como las relacionadas con el gasto sanitario o los servicios sociales”.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú