1. Inicio
  2. Alto Aragón
  3. National Geographic Channel expone en Huesca “Los paraísos del agua”

National Geographic Channel expone en Huesca “Los paraísos del agua”

El Presidente de la DPH, junto al resto delos responsables de Prodesa, en la presentación
El Presidente de la DPH, junto al resto delos responsables de Prodesa, en la presentación

La muestra forma parte de la campaña “Huesca la Magia del Agua” que desarrolla la sociedad de Promoción y Desarrollo del Alto Aragón, participada por la Diputación Provincial, el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio e Industria de Huesca.

El agua es el bien más preciado del hombre. Este año también es el tema central de la Exposición Internacional de Zaragoza. Para celebrarlo, National Geographic Channel se une a los actos de la Expo 2008, y a “Huesca la Magia del Agua”, con la organización en la capital oscense de una exhibición fotográfica, que muestra interpretaciones muy diversas del líquido elemento, captadas por la lente de algunos de los más prestigiosos fotógrafos de National Geographic. La muestra ha abierto hoy sus puertas con un acto de inauguración en el Palacio de Congresos en el que han estado presentes los responsables de Prodesa, sociedad formada por la Diputación de Huesca, la Cámara de Comercio e Industria y el Ayuntamiento oscense.

Bajo el título “Los paraísos del agua”, y puesta en marcha con la colaboración de Huesca la Magia del Agua en el marco de la Exposición Internacional, la muestra reúne hasta una treintena de estas imágenes en las que se puede disfrutar de verdaderas obras de arte creadas a partir de una cascada, el azul intenso del Mar Caribe, los témpanos de hielo o la furia de las olas del mar.

En la presentación de la muestra el Presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, ha destacado el esfuerzo que ha realizado Prodesa para la elaboración de una campaña promocional como «Huesca, la Magia del Agua», y ha agradecido «al personal de la sociedad y a los técnicos de las tres institucionales participantes su dedicación en esta campaña», añadiendo que «es necesario confiar en la labor de estructuras conjuntas que trabajan en la promoción de los atractivos turísticos de nuestra provincia».

Cosculluela, además, ha valorado muy positivamente el spot publicitario de la muestra “Los paraísos del agua”, y ha señalado que «combina perfectamente el objetivo de la campaña y la filosofía de National Geographic».

“Los paraísos del agua” estará abierta al público en el Palacio de Congresos de Huesca, subsede de la Expo, del 8 de julio al 14 de septiembre. Se trata de una propuesta muy novedosa, la primera de estas características que lleva a cabo National Geographic, en la que además ha logrado congregar obras muy diferentes entre sí, tanto como la sensibilidad de sus respectivos autores, maestros de la luz del calibre de Chris Johns, Robert Haas, Maria Stenzel, Ralph Lee Hopkins, Michael Nichols, George Grall o Mellisa Farlow.

Pero no están ellos solos. En “Los paraísos del agua” se incluye una larga lista de fotógrafos habituales de las páginas de la revista National Geographic, que contribuyen con una de sus imágenes. Así se verán fotografías de estilos muy variados, firmadas por Paul Sutherland, Raul Touzon, Medford Taylor, Stephen St John, Patricio Robles Gil, Richard Nowitz, Todd Gipstein, Raymond Gehman, Stephen Sharnoff, Pablo Corral Vega, James L. Stanfield, Wolcott Henry, Michael S. Quinton, Raymond Gehman, Paul Nicklen, Michael Melford, Mellisa Farlow y Tim Laman.

Entre todos, aportan interpretaciones independientes de un mismo tema, que convierten la muestra en un escenario perfecto para que el público se sumerja en aguas tan diversas como las gélidas playas de la Antártida, los cálidos arrecifes de coral, los ríos de las selvas más inhóspitas, las cataratas y saltos de agua más espectaculares, la arquitectura del agua en los mausoleos de hielo, o la simple realidad de una gota de agua sobre una superficie limpia.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú