![]() | |
Me dice siempre un amigo: «¿por qué no vuelven los sombreros?». Pues la verdad es que a mi no me importaría que se volvieran a llevar y emular a Bogart como dios manda. Incluso hay veces que se ven valientes a los que se les adivina un heroico esfuerzo por hacer nacer tendencias, ya sea con sombreros u otros elementos. Pero ¡Ja! No en este ciudad, forastero.
Calle Don Jaime, doce del mediodía. Una señora camina por la calle con un elegante abrigo gris, unas botas altas de tacón, gafas de sol enormes y especialmente, un gorro un tanto grande estilo cosaco bastante llamativo a juego con el resto de la indumentaria. Podría gustar mas o menos. Se puede discutir sobre si es elegante, hortera, cosmopolita, burgués, feo, guapo, etc. Pero lo que está claro es que la mujer en cuestión merece un respeto por querer ir como ella quiera; y sin duda, la medalla al mérito por querer ir de neoyorquina en Zaragoza. Innovando y transgrediendo, siquiera tímidamente, los parámetros habituales de vestimenta y aspecto exterior. Aportando un poco de pluralidad estética.
Tras ella, caminando en su misma acera y dirección a escasos metros cuatro jóvenes conciudadanos con mono de currar con toda la apariencia de volver del café y de regreso al tajo, con risitas y modos de ternero le espetaban a voz en grito:
-¡Vaya gorrico que me llevas, maña!
-¡Ande vas con esas pintas!
¿Innovar? ¿Transgredir?
No en esta ciudad, cariño.
8 Comentarios. Dejar nuevo
claro que NO en esta ciudad…¡¡NUNCA!!
Me gusta mucho como escribes,¡sigue asi!