¿Cuándo es el mejor momento para pedir a un camarero? ¿Está mal entrarle aunque esté haciendo algo? Pero por otra parte, si no pides pronto, alguien se te adelantará. Aunque no es la única de las tribulaciones que me asaltan referentes a tan noble oficio.

IR AL BLOG

Uno que es muy educado y se ha visto en el papel de atención al público, sabe que interpelar al empleado cuando está en medio de la faena no sienta muy bien. Una vez te ves al otro lado del mostrador o barra el mundo es diferente, y hasta que no estás ahí no te das cuenta. Por eso no está de mas tener empatía (normalmente es bueno para todos los ámbitos de la vida) y no interiorizar esa máxima de “el cliente siempre tiene la razón” -falacia universalizada que redunda en perjuicio de los trabajadores del establecimiento ante clientes energúmenos que se envalentonan la mayoría de las ocasiones- destilando prepotencia y exigiendo brío a aquel que se está ganando los garbanzos como si uno fuera el mejor cliente y merecedor de toda la atención sólo por el hecho de dejarse dos euros en un café. Por eso es de rigor un poco de educación y aguardar sin excesivas prisas ya que damos por hecho que el camarero o camarera sabe hacer su trabajo. En caso de que constatáramos lo contrario sí que sería pertinente alguna protesta sutil.

Pero claro, si se opta por la vía civilizada y se aguarda a que el apurado camarero nos diga “¿Qué le pongo?”, no han sido pocas las ocasiones en que un listo o lista se ha adelantado exigiendo su café, sustituyendo el recomendable “por favor” o “disculpa” por un terrible “Tss, ¡eh!”. Y ha habido alguna ocasión incluso en que el camarero me ha llegado a decir “es que como esperes a que me de cuenta, ahí te quedas”, premiando el barbarismo y rechazando el respeto hacia él mismo. Maravilloso. Ya con esta frase resonando en mis oídos, en otra ocasión entro directamente a una camarera nada mas llegar a otro bar, a lo cual obtengo por respuesta muy malos humos y un “estoy ocupada, ¿no lo ves?”.

Con lo cual puedo decir que intentar dilucidar cual es la forma mas adecuada de entrar a un camarero es tan fútil como intentar averiguar la mejor forma de ligotear. No hay reglas, no hay leyes, sólo hay instinto, oficio y mayormente suerte y azar. Las barras de los bares por las mañanas son el mayor indicador del grado de civilización de los seres humanos, junto a los cajeros automáticos. Pero eso, en el siguiente post.

Continuará.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

17 Comentarios. Dejar nuevo

  • Desde luego que lo primero hay que ser educado. Creo que en un bar como en todos los sitios donde se aglomera mucha gente hay situaciones en las cuales resulta dificil mantener la compostura, pero eso nos diferencia de los GROSEROS que abundan. Hay que mantener la calma y saber esperar, aparte un bar se supone que es un lugar de ocio y no HAY PRISAS. De todas formas también habría que enseñar un poco de atención y educación a muchos camareros/as que se creen profesionales y no son capaces de responder con cortesía el «BUENOS DIAS» del cliente quedandose muchos de ellos con cara de «QUE SE TE A PERDIDO AQUÍ», te miran como si fueras un «extraterrestre» por ser educado y presentarte con un «BUENOS DIAS». En fin en ambos lados hay gente que no sabe ni conoce las minimas leyes de buena conducta y educación. Chao

    Responder
  • Se me olvida que de pequeño me enseñaron que un «DISCULPE», «SERIA TAN AMABLE» «PODRÍA», «POR FAVOR», ETC. abre muchas puertas. Chao.

    Responder
  • Tuve la suerte de poder vsaitir la expo de noche y disfrutar de sus vistas. Con todo, esto de verlo desde casi el aire es muy fascinante. Besitos, jubi.

    Responder
  • Mira por donde…no acuded a visitarte ni pertide un autf3grafo!!…Por la forma de expresarte y ese desparpajo con el que desarrollas la conversacif3n, me hace pensar que a lo mejor he dejado pasar una oportunidad fanica para ello…pero confedo de todas maneras en la filosofeda donde las coincidencias no existen, estoy donde estoy por que ased debe ser, es decir… “ el andar sin direccif3n concreta, no supone dejar de caminar “… por lo tanto quien sabe si nos veremos tomando un cafe9 y arreglando el mundo cualquier deda de estos, …no?Como puedes imaginar me estoy disculpando a mi manera… …no es por generalizar pero los hombres somos ased…! curiosos y recatados a1…Puede ser que yo hubiera pensado, dicho lo mismo que tu camarero…y sin lugar a dudas que haredamos si ased no fuera.Un placer…Ciao

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú