1. Inicio
  2. Alto Aragón
  3. Presentado en el Parque Tecnológico Walqa el prototipo HEL-UAV

Presentado en el Parque Tecnológico Walqa el prototipo HEL-UAV

Imagen del helicóptero no tripulado
Imagen del helicóptero no tripulado

El consejero de Industria ha asistido a la prueba de vuelo de este pequeño helicóptero no tripulado con múltiples aplicaciones para sectores como los de la seguridad, energía, agricultura, medio ambiente y militar


El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha asistido en el Parque Tecnológico Walqa al acto de demostración y prueba de vuelo del prototipo HEL-UAV, helicóptero no tripulado con múltiples aplicaciones desarrollado por la empresa Innovación y Desarrollos Aeronáuticos (INDA). La presentación ha corrido a cargo del gerente de INDA, Pascual Gracia, y ha contado con la presencia de Jaime Denis, director general del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), organismo que apoya el proyecto.

El HEL-UAV es una pequeña aeronave de 1,8 metros de longitud y 1,8 metros de diámetro de rotor. Movido por un motor de explosión de 30,5 centímetros cúbicos, tiene un peso máximo al despegue (MTOW) de 15,5 kg., con una capacidad para cámaras y combustible de 4,5 kg. Con una autonomía de vuelo de hasta 3 horas, tiene hasta 30 kilómetros de alcance visual para vídeo y hasta 110 kilómetros para enlace de datos y control, así como una velocidad máxima de 100 kilómetros a la hora.

Este pequeño helicóptero utiliza un sistema de navegación EGNOS/GPS con geolocalización y se controla desde tierra con un dispositivo portátil, pudiendo ser su despegue, aterrizaje y vuelo automático, semiautomático o manual. Sus aplicaciones y alta capacidad operativa lo hacen óptimo para funciones como las siguientes: aplicaciones en montaña, aplicaciones audiovisuales, seguridad pública, industria energética, industria pesquera, agricultura, urgencias médicas y Ejército.

Innovación y Desarrollos Aeronáuticos

La empresa Innovación y Desarrollos Aeronáuticos (INDA) tiene su base en las instalaciones del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Zaragoza (CEEIARAGON) y surge de la colaboración de tres compañías, Métrica Ingeniería e Iber-Ingenium –que se ocupan de la ingeniería- e Iberprecis, responsable de la fabricación. El negocio de estas tres empresas engloba áreas como las de ferrocarril, automoción, elevación, alimentación, defensa y aeronáutica.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú