1. Inicio
  2. Aragón XXI
  3. Puesto en marcha el Plan Especial de Control Tributario con el que el Ejecutivo obtendrá 5 millones de euros

Puesto en marcha el Plan Especial de Control Tributario con el que el Ejecutivo obtendrá 5 millones de euros

Consejo de Gobierno
Consejo de Gobierno

Este Plan de Control Tributario luchará contra el fraude fiscal comprobando expedientes de los últimos 4 años. Se extenderá hasta marzo de 2012 y será realizado por el personal propio de la Dirección General de Tributos. El Consejo de Gobierno además ha desbloqueado 28 millones de euros para ayudas destinadas modernizar explotaciones y apoyar a los jóvenes agricultores

Luchar contra el fraude fiscal. Es el objetivo del Plan Especial de Control Tributario puesto en marcha por el Departamento de Hacienda y Administración Pública y del que hoy ha tomado conocimiento el Consejo de Gobierno.

Comenzará a aplicarse inmediatamente y “se va a hacer por el personal propio de la Dirección General de Tributos. Ellos serán quienes voluntariamente lo lleven a cabo y fuera de la jornada habitual. El coste para el Gobierno será de 100 mil euros y la recaudación mínima que se espera es de 5 millones de euros”, ha apuntado el Portavoz del Gobierno, Roberto Bermúdez de Castro.

Se trata de una iniciativa que el Gobierno de Aragón emprende ahora por los diversos factores que configuran la situación actual en la gestión tributaria. Por ejemplo, el hecho de que los años 2007 y 2008 fueran ejercicios con gran actividad inmobiliaria y operaciones sujetas al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, que por su cantidad y cualidad han de comprobarse con celeridad y en el mayor número posible.

Además el Consejo de Gobierno ha aprobado el desbloqueo de dos líneas de ayuda por un importe de 28 millones de euros para modernizar explotaciones y apoyar a jóvenes agricultores. “Serán casi 1.500 los solicitantes que tendrán acceso a este apoyo en las tres provincias aragonesas”, ha asegurado el consejero de Presidencia.

También se ha autorizado la aplicación específica del Plan de Racionalización del Gasto Corriente y distintos convenios con el Ayuntamiento de Huesca en materia de protección civil y vertebración del territorio. Además se han aprobado acuerdos con diferentes instituciones para, entre otros aspectos, impulsar la actividad investigadora, dar continuidad a la formación a través de la “Universidad de la Experiencia”, realizar actividades educativas y lúdicas en el CRIE Venta del Olivar…

Roberto Bermúdez de Castro se ha referido posteriormente a las deudas pendientes, recíprocas, existentes entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza. El portavoz del Ejecutivo ha apelado a la lealtad institucional del Consistorio. “En las reuniones que hemos mantenido con el Ayuntamiento de Zaragoza se llegó a una serie de acuerdos, y el Gobierno de Aragón mantiene su palabra: los datos de las deudas pendientes se cruzarán en reuniones específicas y en esa mesa se buscará el acuerdo”. En opinión de Bermúdez de Castro “los ciudadanos no se merecen el espectáculo que se está dando; es preciso recuperar la cordura”.

Sobre el bloqueo de fondos por incumplimiento del objetivo del déficit el consejero de Presidencia ha expresado la “preocupación que existe en el Ejecutivo aragonés por la actitud del Gobierno Central. Esta comunidad está realizando planes de ajuste y de reducción del déficit público que es lo que se nos pide desde el Ministerio de Economía y Hacienda que es quien está bloqueando distintos planes y fondos”.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú