Falta civismo en nuestra sociedad
Falta civismo en nuestra sociedad

Como la mayoría de los padres, los míos me han intentado educar todo lo mejor que han podido. No fui a colegio de pago (porque no había dinero para ello) y, probablemente, de pequeña renegaba por todas las órdenes que me daban mis padres. Pero hoy, con el paso del tiempo y echando un vistazo a mi alrededor, me doy cuenta de lo bien que lo hicieron.

Y es que mires donde mires, te encuentras con gente sin educación, ni modales, ni civismo, ni compasión, ni cortesía, ni tacto, ni na’ de na’. Y no es que esté enfada con el mundo y por eso hable así, sino porque te van pasando cosas que te hacen pensar. Sin ir más lejos, esta semana, el día que llovía a mares, al ir a entrar al autobús para ir al trabajo, una señora se quedó cruzada en la puerta y no dejaba pasar al resto (que estábamos mojándonos). El conductor se dio cuenta y le dijo que se apartara para que pudiésemos entrar los demás pero ella, mas “chula que un ocho” le dijo que no. ¡Viva el civismo!

Y es que a mi me enseñaron de pequeña que se ceden los asientos en el bus, que se responde educadamente cuando alguien te pregunta, que de baja de la acera cuando te cruzas con una persona mayor, que se pide perdón, que no se pone la música a mil en los espacios públicos porque puede molestar, etc., etc., etc. Y lo hago todo, sin que me salgan sarpullidos y teniendo en cuenta que no me considero perfecta (ni siquiera me acerco).

Así que pensado, pensado he llegado a la conclusión de que si mis padres hubiesen podido educar al mundo entero seguro que andaríamos mucho mejor.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

9 Comentarios. Dejar nuevo

  • Extraordinario tu apunte y la oputorna evocacif3n de la inscripcif3n del monumento prf3ximo al Corso de Francia que en este faltimo viaje Roma no vimos. Comparto a tope tu esperanza en la victoria de los vencedores. Gracias, Jr.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú