1. Inicio
  2. Aragón XXI
  3. Rudi afirma que la TCP debe ser incluida como Red Básica

Rudi afirma que la TCP debe ser incluida como Red Básica

Reunión en el Ministerio de Fomento
Reunión en el Ministerio de Fomento

Luisa Fernanda Rudi, junto con el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Trasportes, Rafael Fernández de Alarcón y los presidentes autonómicos de Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid, ha mantenido una reunión con el Ministro de Fomento, José Blanco

Luisa Fernanda Rudi, junto con el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Trasportes, Rafael Fernández de Alarcón y los presidentes autonómicos de Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid, ha mantenido una reunión con el Ministro de Fomento, José Blanco.

En Madrid, la Presidenta de Aragón ha reiterado su apuesta por el Eje 16, que, como ha recordado “enlaza El Puerto de Algeciras y el de Sines, desde Extremadura, con Castilla-La Mancha y Madrid, llegando hasta Zaragoza. Estando previsto que siga hasta la frontera francesa a través de la Travesía Central de los Pirineos”. Rudi ha explicado que su preocupación como presidenta de la comunidad autónoma es que “este proyecto se incluya, tal y como está registrado desde 2003, en las redes que la Comisión va a proponer el próximo 19 de octubre”.

La Presidenta de Aragón confía en que “el Ministro cumpla con el compromiso acordado en Madrid para que el Eje 16 pase de ser una Red Prioritaria a una Red Básica y por tanto, esté terminado en el año 2030”. Rudi ha explicado que la intención del Gobierno de Aragón es que “el proyecto se mantenga tal y como estaba incluido en la Red Transeuropea de Transportes”

La intención del Gobierno de Aragón, ha dicho Luisa Fernanda Rudi, es “seguir trabajando en esa misma dirección debido a la firme convicción de toda la sociedad aragonesa de apostar por el Eje 16”. Su intención, ha explicado, es que “los gobiernos español y francés se comprometan a mantener el proyecto de la Travesía Central como Red Básica”.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú