Cartel de la iniciativa
Cartel de la iniciativa

El Ayuntamiento de Huesca, en colaboración con la Diputación Provincial de Huesca, pone en marcha el proyecto «Fiestas más sostenibles», a través del que se pretende fomentar la concienciación medioambiental durante las fiestas laurentinas.

La transición hacia un modelo de sociedad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente, supone aceptar compromisos ambientales concretos en todos los campos de la actividad humana. Las fiestas, uno de los momentos más celebrados en nuestra cultura y en los que se conmemoran hechos de trascendencia personal o comunitaria, se configuran como el espacio temporal idóneo para fomentar comportamientos humanos más justos con la naturaleza.

Desde el Ayuntamiento de Huesca y la DPH, se han propuesto que las celebraciones tengan el menor impacto ambiental y se construya un entorno adecuado para la interiorización de experiencias respetando, siempre, el medio ambiente. Así pues, los objetivos fundamentales de este proyecto son los de introducir criterios ambientales y aprovechar la oportunidad para provocar el aprendizaje de los principios de sostenibilidad en los ciudadanos, a través de su propia participación.

Algunas de las medidas a llevar a cabo, comprenden la reducción de la utilización de envases de un sólo uso, la reutilización y reciclaje de los diferentes tipos de residuos, el ahorro de recursos energéticos, la reducción del consumo de agua, la minimización de la contaminación acústica, el fomento de la educación ambiental, evitar el riesgo de accidentes y el fomento del uso del transporte público para los trayectos.

Los principales destinatarios de este compromiso serán los promotores del evento, las empresas de recogida de residuos, el sector hostelero, de comercio, feriantes y empresarios, los centros educativos de Enseñanza Secundaria, las Peñas Recreativas Oscenses y todos los asistentes.

El vaso reutilizable

Como ya ocurriera en la Expo de Zaragoza con el vaso Fluvi, el Ayuntamiento de Huesca ha decidido lanzar el vaso reutilizable, que se dispensará en las barras de bebidas. Tras este experimento, la iniciativa podría trasladarse a futuras ediciones al conjunto de la fiesta a través de la colaboración de otros participantes, como las Peñas Recreativas, el Recinto de Peñas y la Asociación Provincial de Hostelería, lo que produciría una notable reducción de los residuos generados en las fiestas.

El vaso, de polipropileno de 330 cc. de volumen, poseerá diversos colores y un serigrafiado alegórico al respeto ambiental. Se podrá alquilar a los participantes en la fiesta que paguen un depósito por su utilización. Posteriormente, este importe podrá ser recuperado al devolverse a los espacios expendedores. Se prevé la introducción de 20.000 unidades de estos recipientes sostenibles.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú