![]() | |
Reunión de los consejeros de Sanidad de Aragón y Cataluña |
Los consejeros de Sanidad de Aragón y Cataluña han vuelto a incidir en una asistencia sanitaria plena entre ambas comunidades
Los consejeros de Sanidad de Aragón y Cataluña, Ricardo Oliván y Boi Ruiz se han reunido hoy en Zaragoza para, por un lado ratificar la colaboración sanitaria entre ambas comunidades y por otro, realizar la primera reunión de una Comisión Técnica de Estudio para evaluar la asistencia sanitaria entre las regiones y crear una colaboración entre comunidades.
Se ha vuelto a incidir en que este acuerdo incluye la normalización de la atención sanitaria tanto de desplazados y derivados, así como la prescripción de recetas.
Ambos consejeros, conscientes de la situación actual que existe en este campo y que también ocurre entre otras comunidades limítrofes, han tomado la decisión de crear esta comisión que pudiera además elaborar un marco estable de consenso en materia de asistencia sanitaria y que pudiera ser un germen para extrapolar dicho planteamiento sanitario al ámbito nacional, previo acuerdo con el Ministerio. De esta primera reunión ya se ha sacado la conclusión de trabajar en una mayor coordinación e intercambio de servicios entre los hospitales de Barbastro y Lérida. Esta comisión se volverá a reunir el próximo día 15 en Barcelona.
Por parte del Gobierno de Aragón han asistido, a parte del consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, el director gerente del Salud, Tomás Tenza, el director del CASAR, Javier Font, el director general de Planificación y Aseguramiento, Antonio Villacamapa, la directora general de Calidad y Atención al Usuario, Lourdes Rubio, el delegado territorial de la DGA en Huesca, José Moret y la jefa de gabinete de la Consejería, Yolanda Montesinos. Por parte del Gobierno de Cataluña han asistido, a parte de su consejero de Salud, Boi Ruiz, el director del Servicio Catalán de Salud, Josep María Pedrosa, el subdirector del Servicio Catalán de Salud, Enric Agustí Fabré, el delegado territorial sanitario de Lérida, Antoni Mateu y el jefe de gabinete de la Consejería, Jaume Tort.