1. Inicio
  2. Aragón XXI
  3. Seminario sobre «La huella del carbono»

Seminario sobre «La huella del carbono»

Cartel del Seminario
Cartel del Seminario

Se abre una exposición sobre Arte Sostenible en el Aula de Medio Ambiente Urbano

La directora general de Calidad Ambiental del Gobierno de Aragón, Pilar Molinero, abrirá mañana martes, día 13, el seminario “La huella del carbono”, que tendrá lugar a partir de las 9 de la mañana en la Sala Jerónimo Zurita del Edificio Pignatelli.

El Seminario está dirigido a técnicos y responsables de empresas, profesionales y consultores de medio ambiente además de colegios profesionales, ingenieros, arquitectos, ONGs, asociaciones, estudiantes, empresas privadas y ciudadanos en general con interés por las cuestiones ambientales y, el cambio climático y la huela del carbono.

Abrirá la jornada Montserrat Castillo (Consultora RepaQ), que hablará sobre el concepto y la metodología de la huella del carbono y el panorama internacional; le seguirá una intervención de Valentín Alfada (director de Calidad y Medio Ambiente de Ferrovial) que hablará sobre los riesgos y oportunidades para las empresas.

Guadalupe Zárate, asesora técnica de la Dirección General de Calidad Ambiental del Gobierno de Aragón, será la tercera persona en intervenir centrando su ponencia en la huella del carbono en Aragón.

A continuación, representantes de varias empresas (BSH Electrodomésticos, Syral Ibérica SAU, Grupo Carreras) y de CEPYME Aragón debatirán sobre las experiencia sobre el cálculo de huela del carbono en empresas.

El seminario lo cerrará a partir de las 13.30 Antonio Carretero, subdirector de I+D de AENOR que hablará sobre “Huella de carbono. Necesidad y posibilidades de verificación”.

El Seminario tiene como objetivo principal dar a conocer la huella del carbono a todas las empresas, entidades, organizaciones y ciudadanos interesados en este indicador de eficiencia ambiental, que está tomando cada vez mayor relevancia como respuesta a la creciente concienciación de la ciudadanía.

El cálculo de la huella del carbono es una importante herramienta de la que disponen las distintas entidades para poder valorar el impacto sobre el clima de sus organizaciones o productos. Su cálculo se realiza en referencia a las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). En este sentido, representa una medida de la contribución de las entidades a si responsabilidad ambiental y social.

En las ponencias que componen el Seminario se abordará el concepto “huella de carbono” y se presentarán las principales metodologías, los últimos avances en esta materia u las posibilidades de verificación. También se expondrá la panorámica en Aragón de este indicador y diferentes experiencias de cálculo de empresas aragonesas.

Exposición de arte sostenible

Por otra parte, la directora de Calidad Ambiental del Gobierno de Aragón asistirá esta tarde, a las 19.00 horas, en la Aula de Medio Ambiente Urbano- La calle indiscreta (Avenida César Augusto 115-117,de Zaragoza) a la inauguración de una exposición sobre Arte Sostenible de la Fundación Virgen del Pueyo, de Villamayor).

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú