![]() | |
El proyecto, enmarcado en el programa Energía Inteligente en Europa, ha sido aprobado por la Dirección General para la Energía y el Transporte de la Unión Europea y será ejecutado por SIRASA junto a otros socios europeos.
La Sociedad de Infraestructuras Rurales Aragonesas (SIRASA), dependiente del Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, ha participado en un programa europeo para el estudio del uso de biocombustibles.
La ciudad holandesa de Groningen acogió hasta este miércoles la presentación de este proyecto, denominado Adore it, en el que participaron, además de SIRASA :
– Provincia de Groningen.Holanda.
– Universidad de Ciencias de la Vida. Estonia.
– Municipalidad de Östersund. Suecia.
– Agencia de la Energía de la Provincia de Sassari. Italia.
– Instituto de Investigación de Economía del Transporte. Noruega.
– Intertermo. Centro de Investigación en Energías Renovables. Rumanía.
– Sociedad de Infraestrucutras Rurales Aragonesas S.A. España
El proyecto ha tenido como objetivo general el fomento del uso de biocarburantes en distintas regiones europeas. Así, se analizaron las barreras que existen para la producción, distribución y utilización de biocarburantes en Europa para implantar acciones que eliminen en la medida de lo posible estas barreras.
SIRASA se centrará en el sector primario aragonés. Para ello, actuará de enlace entre los agricultores y las plantas aragonesas de producción de biocarburantes y entre estas plantas y los consumidores en el sector primario.