![]() | |
Suárez se reúne con Beamonte |
La Diputación de Zaragoza cuenta con siete parques de bomberos más un servicio central en el que trabajan 160 bomberos profesionales
El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, ha mostrado su agradecimiento por el apoyo del presidente de la Diputación de Zaragoza en la elaboración de la futura Ley de Coordinación de los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios.
Suárez, que se ha reunido con el presidente de la Diputación zaragozana, ha recordado que la DPZ está haciendo un gran esfuerzo para cubrir el servicio de bomberos con medios adecuados.
A este respecto, el presidente de la Diputación, Luis María Beamonte, ha recordado que la Diputación gestiona siete parques de bomberos con 160 bomberos profesionales y más de 55 vehículos. Beamonte ha mostrado su voluntad de colaboración con el Gobierno de Aragón y ha recordado que “nosotros ejercemos nuestra competencia y pedimos que todo el mundo asuma lo que le corresponde porque la seguridad de las personas es una cuestión básica”.
El consejero de Política Territorial ha reiterado que la intención del Departamento es remitir a las Cortes un Proyecto de Ley de Coordinación de Incendios en el primer semestre del próximo año, un texto que “pretende mejorar la prestación de este servicio en el territorio con el menor tiempo de respuesta posible”.
No habrá aportaciones económicas para financiar el servicio de extinción de incendios de La Litera
Suárez, además, se ha referido, a preguntas de los periodistas, a las informaciones publicadas en las que se anuncia una aportación de alrededor de cien mil euros entre la Diputación de Huesca y el Gobierno de Aragón para financiar el servicio profesional de Bomberos de La Litera. A este respecto el consejero ha asegurado que “desmiento totalmente esas informaciones. El Gobierno de Aragón, en ningún momento, ha planteado dar ninguna cuantía económica para solventar este tema”. Suárez ha añadido que “el despido de funcionarios de una administración autónoma es una responsabilidad de la propia comarca”.
Otra cosa distinta, ha dicho Suárez, es que “si hay que cubrir con los recursos del resto de las instituciones cualquier cosa que ocurra en La Litera, eso lo coordinará el Gobierno de Aragón”.