1. Inicio
  2. Aragón XXI
  3. Suárez agradece a la DPZ su colaboración para sacar adelante la Ley de Coordinación del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios

Suárez agradece a la DPZ su colaboración para sacar adelante la Ley de Coordinación del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios

Suárez se reúne con Beamonte
Suárez se reúne con Beamonte

La Diputación de Zaragoza cuenta con siete parques de bomberos más un servicio central en el que trabajan 160 bomberos profesionales

El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, ha mostrado su agradecimiento por el apoyo del presidente de la Diputación de Zaragoza en la elaboración de la futura Ley de Coordinación de los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios.

Suárez, que se ha reunido con el presidente de la Diputación zaragozana, ha recordado que la DPZ está haciendo un gran esfuerzo para cubrir el servicio de bomberos con medios adecuados.

A este respecto, el presidente de la Diputación, Luis María Beamonte, ha recordado que la Diputación gestiona siete parques de bomberos con 160 bomberos profesionales y más de 55 vehículos. Beamonte ha mostrado su voluntad de colaboración con el Gobierno de Aragón y ha recordado que “nosotros ejercemos nuestra competencia y pedimos que todo el mundo asuma lo que le corresponde porque la seguridad de las personas es una cuestión básica”.

El consejero de Política Territorial ha reiterado que la intención del Departamento es remitir a las Cortes un Proyecto de Ley de Coordinación de Incendios en el primer semestre del próximo año, un texto que “pretende mejorar la prestación de este servicio en el territorio con el menor tiempo de respuesta posible”.

No habrá aportaciones económicas para financiar el servicio de extinción de incendios de La Litera

Suárez, además, se ha referido, a preguntas de los periodistas, a las informaciones publicadas en las que se anuncia una aportación de alrededor de cien mil euros entre la Diputación de Huesca y el Gobierno de Aragón para financiar el servicio profesional de Bomberos de La Litera. A este respecto el consejero ha asegurado que “desmiento totalmente esas informaciones. El Gobierno de Aragón, en ningún momento, ha planteado dar ninguna cuantía económica para solventar este tema”. Suárez ha añadido que “el despido de funcionarios de una administración autónoma es una responsabilidad de la propia comarca”.

Otra cosa distinta, ha dicho Suárez, es que “si hay que cubrir con los recursos del resto de las instituciones cualquier cosa que ocurra en La Litera, eso lo coordinará el Gobierno de Aragón”.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú