Considerando los problemas de pareja que últimamente me ocasiona este blog (no en vano, primero me confesé “compromisofóbica”, después negué la existencia del príncipe azul y, finalmente, le declaré mi amor a un bombero de calendario), hoy no pienso hablar de hombres, sino de mujeres. Más bien, de “supermujeres”. Los personajes femeninos de ficción que más admiro. Ahí va mi ranking:

IR AL BLOG

La princesa Leia Organa, de la saga Star Wars: esta audaz líder de la Alianza rebelde es la culpable de que pasase los trece primeros años de mi vida enamorada del canalla de Han Solo (yo quería ser ella y a él lo sigo buscando en los hombres que amo), al que la princesa hace perder la cabeza con su arrogancia, valentía y resolución. Ni el hábil manejo de las armas ni su inquebrantable lealtad a la causa de la Nueva República le restan ni un ápice de sensualidad (quién no recuerda el biquini de la princesa esclava de Jabba el Hutt…). Además, ella protagoniza una de las escenas de amor con la que todavía sigo soñando (Han Solo está a punto de ser congelado en carbonita):

Leia: “Te quiero”

Han Solo: “Lo sé…”

La princesa Éowyn, de la trilogía del Señor de los Anillos: de nuevo una bella doncella guerrera de armas tomar… la Blanca Dama de Roham. Sobrina del rey Théoden, se niega a vivir en una jaula con barrotes de oro. A pesar de su sexo y su rango, por los que no le está permitido luchar, defiende su reino con su espada y su escudo como un valiente rohirrim más. No me cabe en la cabeza que Aragorn acabe prefiriendo a la insulsa elfa Arwen que a la intrépida Éowyn. Pero ella, que es inteligente, se repone muy pronto del desengaño amoroso y se acaba ligando al guapérrimo de la trilogía: el capitán Faramir (ains…). Por cierto, ella protagoniza una escena en la Batalla de los Campos de Pelennor que me pone la piel de gallina:

N»zgul: “Insensato, ningún hombre puede matarme…”

Éowyn (descubriendo su rostro): “¡Yo no soy un hombre!”

Elizabeth Swann, de la saga de Piratas del Caribe: la guapa Elizabeth, hija del gobernador, reniega de su papel de jovencita rica cuyo único objetivo es el de encontrar un buen marido. Sus ansias de libertad la llevan a embarcarse en una gran aventura: enrolarse en un barco pirata, emplear sus armas de seducción para salvar la vida de sus compañeros y hasta arengar y dirigir hacia a la victoria a bucaneros llegados de todos los rincones del mundo en la batalla final contra los ingleses, en la tercera parte de la saga. Afortunadamente, Disney ha reinventado a las protagonistas femeninas: ya no tararean aquello de “eres tú, mi príncipe azul…”, sino que espetan a la cara del enemigo:

“Si quieres sufrir, prueba a ponerte un corsé”

Fiona, de la saga de Shrek: para terminar, la protagonista de una película de dibujos animados que, a mi juicio, debería incluirse en los currículos de la enseñanza obligatoria. Y es que, pocas como Shrek destruyen más roles y convencionalismos peligrosos. Fiona es una hermosa princesa encerrada en lo más alto de una torre custodiada por un temible dragón, y a quien el primer beso de amor liberará de un malvado hechizo: la terrible tortura del perfeccionismo. Y es que a Fiona la acaba rescatando un ogro y con el tan esperado primer beso de amor, alcanza su verdadera forma, su verdadera esencia: la de una ogra, mucho más feliz que las princesitas solteronas y serviles como Blancanieves o Cenicienta… Y Shrek y Fiona:

“Vivieron feos para siempre”

No hace falta que os diga qué tienen todas ellas en común: valientes, leales, con carácter, brillantes, atrevidas… No sufren por amor, ni esperan ser rescatadas por el príncipe azul. Son supermujeres.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

7 Comentarios. Dejar nuevo

  • Tu eres la quinta supermujer seguro

    Responder
  • hanacompañado
    12 enero, 2009 6:12 pm

    Pues chica no sé cómo te irá esta vez con tu pareja porque has vuelto a caer, otra vez, en la tentación, en la mirada sucia… O acaso entre TODOS los hombres a los que amas encuentras algo semejante a Harrison Ford?? O quizá se perecen en algo al «guapérrimo» David Wenham (tu capitán Faramir)? Por cierto, ambos son rubiales… O mejor, igual quieres emplear tus armas de seducción para salvar a «piratitas» como Orlando Bloom? Aterriza!! Esos hombres no son de verdad!! Bueno,mientras te vas dando cuenta de eso, te seguiré deseando que encuentres a tu príncipe azul (y que se convierta en Shrek). Sin acritud. Hasta la próxima.

    Responder
  • Un par de detalles:

    La de Piratas «infumables» del … no es tan dura, tarda tres pelis, y acaba conviertiendose en madre y se olvida de todo.

    Leia Organa, esto … la frase de Han Solo lo dice todo, el es el hombre, y ella le espera como buena mujer sumisa.

    De Eowynm no digo nada, porque el machismo de los rohirrim encumbrado por un escritor de derechas como Tolkien, es evidente, que la niña se casa, se hace mama, y aparte de un espadazo no hace nada más.

    Fiona … ¿por qué no se pudieron quedar el ogro y la princesa, por qué feos con feos y guapos con guapos?

    Responder
  • ¡Jajaja! Te he pillado, J.C. Eres un freaky (sólo un freak defiendería que Shrek es una película racista). Y por cierto, se puede ser mamá, estar enamorada… y seguir siendo una supermujer valiente. Estoy deseando que publiques tu propia lista «gafapastosa»

    Responder
  • Estoy completamente de acuerdo con A.G y sus supermujeres, pero no tengo que ver ninguna de esas películas para darle la razón,no hay más que mirar a la calle y encontrar a todas esas mujeres que se enfrentan día a día a su destino, pero en esta ocasión no me voy a referir a aquellas mujeres trajeadas y de altos cargos, sino a todas aquellas supermujeres que han decidido hacer de su vida su trabajo, que cuidan de sus hijos, los educan, los llevan al colegio,que pasa porque Elizabeth Swan haya decidido que ver crecer a su hijo sea la mayor aventura que una persona pueda tener en esta vida.Hablo que todas esas mujeres que se recorren todos los puestos del mercado en busca de artiulos de buena calidad y bajo precio y asi afrontar los altibajos de una crisis precaria, porque os recuerdo, que aunque en muchas familias siga siendo el hombre el que trae la economía, suele ser la mujer la que la administra. Hablo de las mismas mujerer que se juegan la vida día tras día en las largas colas del mercado cuando tienen que defender su territorio frente a machos solitarios, novatos y con muy malas pulgas por cierto.Hablo de mujeres que hacen los recados del banco, que tienen siempre a punto la comida sobre la mesa, que acuden a las reuniones del colegio de sus hijos, que discuten con el presidente de la comunidad para arreglar el cuadro de luces,que van al zapatero a por las tapas nuevas de su hija y que nos reciben al final del día con una amplia sonrisa sin pedir nada a cambio.
    Si Han Solo no fuera un hombre tonto y arrogante le hubiera contestado algo más coherente y delicado.
    Como ya he dicho no creo que haya que ir al cine para encotrar supermujeres, porque realmente las hay, en cada casa esperando que de una vez por todas se les diga lo realmente especiales que son

    Responder
  • Qué razón tienes Hestia. Desde mi punto de vista el error de los que critican más arriba es creer que la feminidad, la matenidad y el amor están reñidos con la heroicidad porque en su mirada esos atributos se transforman en sumisión. Por reconocer a «supermujeres» esto no se convierte en una guerra de sexos. A hanacompañado me gustaría decirle que los actores son guapos, sí, los héroes del cine suelen serlo, pero creo que lo que atrae de sus personajes a A.G. es lo que representan (valentía, ironía, etc.), que en estas pelis guapitos hay para aburrir.

    Responder
  • Si hubiera hablado de mujeres reales, no habría abierto la boca, conozco muchas de esas supermujeres, que viven en mi ciudad.

    Solo lo hice para criticar las heroinas de cine que ha elegido, como ejemplos no tan validos.

    Si quieres uno valido pon a Erin BRokovich, pelicula pasable, pero es una historia real de una mujer a respetar, que sacó a delante la familia, el trabajo y el amor.

    Y de ésta me van a caer muchos palos, ya lo se.
    Si lo se no vengo …

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú