Si sobrevivo a este lunes y al llegar a casa, por la noche, tras una dura jornada de trabajo, me das a elegir entre ver un programa de divulgación científica o, por ejemplo, Gran Hermano, elegiré el reality show. Dicen que la televisión debe servir para informar, formar y entretener. Para lo primero, recurro al periódico o a Internet; para lo segundo, acudo a los libros. Para lo tercero, es para lo que prefiero la caja tonta. Y por si os lo estáis preguntando, os diré que no se me cae la cara de vergüenza.

IR AL BLOG

La vida es una sucesión de momentos. Momentos para la cocina deconstruida y para los huevos fritos con morcilla, para el cine de autor y para una de Indiana Jones, para el Ulises de Joyce y para El Código Da Vinci… Si hay algo que no soporto es el discurso de los talibanes de la cultura que únicamente salvan de la quema aquello que suena a profundo, alternativo y gris. Yo soy mucho más demócrata en mis gustos, que van de lo más sublime a lo más chabacano. Al menos yo lo reconozco abiertamente. Si a Fernando Lázaro Carreter le gustaba el fútbol, ¿por qué no puedo divertirme yo viendo Aquí hay Tomate (descanse en paz)?

Y no es que no sepa valorar otros formatos televisivos mucho más originales como Callejeros o El Hormiguero, o disfrutar de series de calidad como House o Anatomía de Grey… Pero cada uno tiene su propia idea de la telebasura. Para muchos lo son los realities o los programas de corazón. A mí me parecen peores (y mucho más peligrosos) algunos informativos sensacionalistas o ciertos sketch que parecen incitar al maltrato psicológico y la violencia machista.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

16 Comentarios. Dejar nuevo

  • ¡PORFINMEADELANTO!
    1 diciembre, 2008 7:31 pm

    Supongo que todo esto se reduce a un vive y deja vivir. A mí no me gustan esos programas pero entiendo que si existen es porque la gente los ve y si los es porque les gustan. Yo no los pongo porque no me divierten y punto, problema resuelto. Sólo veo probemas cuando los programas (tipo Tomate o tipo Urdaci, me da igual el formato) faltan a la verdad o a la dignidad pero para eso ya están las leyes y los jueces. ¡Ale, a dejar opiniones a ver si hay debate! ;p

    Responder
  • Muito bom Beto. Sem vocea jamais teroimas estes momentos registrados. Espero que a ABES tenha como armazenar este acervo para no futuro relembramos o nosso passado. As coisas boas que estamos fazendo Uma abrae7o, Vitorio.

    Responder
  • I see, I suspope that would have to be the case.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú