![]() | |
Si sobrevivo a este lunes y al llegar a casa, por la noche, tras una dura jornada de trabajo, me das a elegir entre ver un programa de divulgación científica o, por ejemplo, Gran Hermano, elegiré el reality show. Dicen que la televisión debe servir para informar, formar y entretener. Para lo primero, recurro al periódico o a Internet; para lo segundo, acudo a los libros. Para lo tercero, es para lo que prefiero la caja tonta. Y por si os lo estáis preguntando, os diré que no se me cae la cara de vergüenza.
La vida es una sucesión de momentos. Momentos para la cocina deconstruida y para los huevos fritos con morcilla, para el cine de autor y para una de Indiana Jones, para el Ulises de Joyce y para El Código Da Vinci… Si hay algo que no soporto es el discurso de los talibanes de la cultura que únicamente salvan de la quema aquello que suena a profundo, alternativo y gris. Yo soy mucho más demócrata en mis gustos, que van de lo más sublime a lo más chabacano. Al menos yo lo reconozco abiertamente. Si a Fernando Lázaro Carreter le gustaba el fútbol, ¿por qué no puedo divertirme yo viendo Aquí hay Tomate (descanse en paz)?
Y no es que no sepa valorar otros formatos televisivos mucho más originales como Callejeros o El Hormiguero, o disfrutar de series de calidad como House o Anatomía de Grey… Pero cada uno tiene su propia idea de la telebasura. Para muchos lo son los realities o los programas de corazón. A mí me parecen peores (y mucho más peligrosos) algunos informativos sensacionalistas o ciertos sketch que parecen incitar al maltrato psicológico y la violencia machista.
16 Comentarios. Dejar nuevo
Supongo que todo esto se reduce a un vive y deja vivir. A mí no me gustan esos programas pero entiendo que si existen es porque la gente los ve y si los es porque les gustan. Yo no los pongo porque no me divierten y punto, problema resuelto. Sólo veo probemas cuando los programas (tipo Tomate o tipo Urdaci, me da igual el formato) faltan a la verdad o a la dignidad pero para eso ya están las leyes y los jueces. ¡Ale, a dejar opiniones a ver si hay debate! ;p
Muito bom Beto. Sem vocea jamais teroimas estes momentos registrados. Espero que a ABES tenha como armazenar este acervo para no futuro relembramos o nosso passado. As coisas boas que estamos fazendo Uma abrae7o, Vitorio.
I see, I suspope that would have to be the case.