![]() | |
Portada del libro |
La joven Tiffany Aching, de tan solo nueve años de edad, ha decidido que será una bruja. Pero con la ayuda de los “Hombrecillos libres” (Wee Free Men) buscará su objetivo. La última novela de Terry Pratchett es un nuevo inicio para nuevos personajes desternillantes y con ganas de aventura, pero que siempre traen un mensaje.
Que una chica quiera ser bruja no es fácil, sobre todo en su pueblo, donde no son bien recibidas. Pero Tiffany está segura de que su abuela Sarah Aching era una, y esta era respetada en todo el territorio. Una mañana, advertida por “Los Hombrecillos Libres”, también conocidos como Nac Mac Feegle, La gente pequeña, o como prefieren que les llamen “Se creen armados y peligrosos”, llama la atención de Perspicacia Tick, una buscadora de brujas. Gracias a ella, comienza a adentrarse en el mundo de las Las Brujas, pero surge un problema cuando su hermano pequeño desaparece.
La trigésima novela de Terry Pratchett presenta un nuevo personaje lleno de ternura, una joven niña que quiere ser bruja, y recupera a los Nac Mac Feegle, una especie de pitufos con influencias de Braveheart.
Con sus aventuras, los personajes descubren muchas cosas, que son tan claras como el agua, pero que el sentido común no permite que aprecien. Los pequeños guerreros ( camorristas más bien), acompañan al lector por un relato en el que la niña, más avispada que todos los adultos, simplemente por que no le da tantas vueltas a todo, busca a su hermano y ser bruja.
Pratchett vuelve a usar su Mundo Disco donde todo puede pasar para contar una historia muy adulta, la de la niñez, los sueños, y las aspiraciones, (y las borracheras y peleas de un montón de diminutos escoceses azules). El inglés es un autor que utiliza la fantasía para describir lo mas común, que no es tan indiscutible como creemos.
Mundo Disco ha visto discusiones filosóficas, religiosas, monárquicas, la liberación de las mujeres, el nacimiento de la música rock, la verdad de la navidad y ahora nos enseña la niñez. Un libro recomendado para todos aquellos que quieran reír sin dejar de pensar.
4 Comentarios. Dejar nuevo
Un genio absoluto.