Este martes ha llegado la fecha tantas veces recordada por vallas publicitarias, anuncios en televisión, espacios informativos en telediarios… Cerca de novecientos mil aragoneses comenzarán a disfrutar de la televisión digital terrestre. Sí, el objetivo parece que se ha conseguido, todo el mundo sabe ya que si no instala un receptor dejará de ver la televisión. Las generaciones más jóvenes han nacido inmersas en el mundo audiovisual, y las algo más mayores han aprendido los cambios y se han adaptado a ellos, pero ¿y nuestros abuelos?

IR AL BLOG


Aunque la juventud no sepa o quiera entender los motivos técnicos del cambio, lo aceptan y lo asimilan porque las innovaciones tecnológicas forman parte de la evolución constante de sus vidas. Sin embargo, ¿quién le explica a un anciano de 80 años que tantos botones de colores en el mando a distancia y tantos canales supondrán una mejora en la prestación de servicios?

La llegada de los teléfonos móviles ya fue todo un acontecimiento en la rutina de muchas familias que tuvieron que explicar a sus mayores el funcionamiento de los dichosos aparatitos. Pero esto se plantea como algo mucho más complicado dentro del sector de población que más tiempo pasa frente a los televisores. Canales desconfigurados, subtítulos vengativos que tras tantos años en la marginalidad ahora ven la posibilidad de llegar para quedarse definitivamente…y miles de peripecias más que la caja tonta repentinamente ejecuta sin venir a cuento y que vuelven loco a todo aquel que no se arme de paciencia y no sea muy diestro con las tecnologías. Sí, casi el cien por cien de la población ha instalado los receptores. Padres y nietos han colocado en las casas de sus mayores los aparatos. Pero la pregunta ahora es otra, ¿cuántos dedicarán minutos de su valioso tiempo a explicarles cómo dominar la dichosa televisión?

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

12 Comentarios. Dejar nuevo

  • 21/11/2012 – 2:21pmCierto, medster Potato, ha votado eso, tan ledcito y resbateple como la opinif3n de los deme1s, a mi me parece bien esa votacif3n, y una muestra me1s de que no todo el mundo pasa por el aro y ve al sef1or portugue9s como el mejor.Lo me1s gracioso fue ver anoche en el final de futboleros, como cada contertulio era preguntando por esta votacif3n. Curiosamente a los madridistas confesos alled presentes, les sobraba en la votacif3n Guardiola, lo de estos tedos ya es obsesif3n con Pep, parece que se ha acostado con sus respectivas mujeres en varias ocasiones, eso si Prandelli si que encajaba, claro como ganf3 tanto, tanto como perder una Eurocopa por cuatro a cero, pero que vamos para alabar a Pep, no minimizare9 al italiano, que no dio una sorpresa este verano, pero me resultf3 curioso, y me1s cuando les ves decir, que Pep solo ganf3 una Copa del Rey, trofeo que cuando lo ganf3 Mou, era poco menos que cuatro mundiales juntos, que la sacaron a la calle 6 veces en un mes, aun ased son muy malos mate9maticos, pues el Bare7a ganf3 el Mundialito de Clubs, Supercopas de Espaf1a y Europa, me1s Copa pero bueno estos sef1ores, son ased de especiales.He estado por problemas te9cnicos con Orange, varios dedas incomunicado pero veo que el mundo sigue igual igual de mal, que hace unos dedas, bendido periodismo rancio que nos permite lavarles las caras a estos caraduras

    Responder
  • Hay que tener poca humanidad para pnaser que todo se hizo para que te dejen usar internet para tu lucro.Seguro que tfa no tienes los problemas que tenemos los deme1s y encima ni fuiste a la manifestacif3n.Ya llorare1s,tranquilo,ya llorare1s y si quieren votar a partidos fascistas pues alle1 ellos,pero el voto lo decido uno mismo y el mensaje de ayer era muy clarito,QUE NO NOS MIENTAN Mc1S Y DEJEN QUE VIVAMOS EN PAZ SIN ROBOS NI FALSEDADES.

    Responder
  • Doncs la foto si este0 feta amb el Nokia N70 es de collons quasi es pot lliegr el cartell del pis en venda jajajaja Figueres doncs a mi personalment no em va agradar gaire.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú