Soy pija, ¿y qué?
Soy pija, ¿y qué?

Todos tenemos una estética, unas ideas y una forma de ser que nos caracteriza, personalmente (por supuesto) pero también que nos agrupa con una serie de gente que es afín a nuestro comportamiento. Todos tenemos nuestro sitio.

Raperos, pijos, heavys, hippies, rockeros… Zaragoza es una ciudad rica en submundos, sí, sí, en submundos; porque todo grupo social es un submundo en sí mismo: tienen sus propias tiendas, sus propios bares, sus propias zonas de marcha… Son minimundos dentro de Zaragoza.

Yo pertenezco a los pijos, lo reconozco. Eso sí, no a los que son capaces de repetir “sabes” un millón de veces por minuto. Mi categoría también los engloba, pero ellos y yo distamos mucho. Y en nuestro submundo también hay jerarquías. Todos las conocemos, las respetamos y las aceptamos. Supongo que los heavys tendrán las suyas y los otros, y los otros. Además, ésta no es una ciudad muy grande, así que nos conocemos todos (aunque solo sea de vista).

En mi mundo hay diferentes “razas”: están los chicos que les gusta el ambiente “chic”, arreglarse un poco, tomar copas (y no litros)… en fin, gente lo que yo llamo “normal” (y por favor, que no se me ofenda el resto, no quiero decir que el resto sean anormales).

Luego están los que hacen que son pijos. Esos que llevan siempre marcas, aunque sea de mercadillo, los que fardan (o lo intentan) de todo y los que, sea como sea, tienen que aparentar lo que no son.

También están, lógicamente, los niños y niñas de mamá: los del polito de Lacoste, pues esos; con sus cochazos, sus casazas, sus perrazos (también perritos, que ahora se han puesto de moda). O sea, Paris Hilton y su hermano (si lo tuviese) a lo zaragozano.

Y después están los “guays”, esos que, aunque trabajadores, les encanta ir súper arreglados, se cuidan, entran gratis y sin esperar fila a según que garitos… vamos, esos que nos les gusta que les miren!

Leyendo el post… ¡encasíllenme!

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

27 Comentarios. Dejar nuevo

  • Compi-bloggera
    6 noviembre, 2008 2:36 pm

    ¡Jaja! ¿Cómo que pija? Así que la gallurana, la que en su pueblo colabora en emborrachar a la vaca en «casa Mariano», llega a la capital y se convierte en una piji… o sea. Para mi siempre representarás el espíritu rural en la redacción. Besicos, guapa

    Responder
  • Se dice heavies, en españolazo claro, en el resto del planeta nos llaman metaleros o «metalheads» en anglosajón.
    Y tenemos submundos, pero la verdad que en general nos llevamos bien todos.

    Responder
  • Zaragoza_Posh
    24 marzo, 2009 1:11 am

    Cariño…¿Tú eres pija? jajajajaja! Ni en tus sueños más lúbricos podrías ser pija…Sigue soñando, que de momento es gratis.

    Responder
  • Howdy it is the second time, that I find your blog maybe we slouhd became blog friends !Anyway nice page!my name is Humberto Ib4m new at this web surfing stuff!Enjoyed a lot here

    Responder
  • jajaja Naaa no te preocupes, esa no se erenta ni por donde anda.Y sed, Pink es muy grande aunque este9 como una cabra Besos, gracias por pasarte

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú