1. Inicio
  2. Danza
  3. Zaragoza bailará este fin de semana con Trayectos, danza en espacios urbanos

Zaragoza bailará este fin de semana con Trayectos, danza en espacios urbanos

La capital aragonesa se convertirá desde este viernes y durante todo el fin de semana en escenario móvil de más de 20 actuaciones de danza contemporánea. Los lugares más emblemáticos de la capital servirán de plataforma a la VI edición de Trayectos, danza en espacios urbanos, enmarcada en la red internacional de ciudades que danzan.

La inauguración de la muestra estará protagonizada por la bailarina aragonesa, Silvia Auré, en la Plaza San Felipe, a quien 15 minutos más tarde le seguirá la compañía Cetra, también de Zaragoza. Será el inicio de tres días de frenética actividad en los que el arte de la danza impregnará los rincones más representativos de la capital, como la Plaza de la Seo, la Plaza San Pedro Nolasco o la Plaza San Bruno. Como novedad esta VI edición cuenta con dos nuevas localizaciones, el Paraninfo y el anfiteatro del club Náutico. El director del Centro Dramático de Aragón, Antonio González, ha destacado la importancia y gran proyección internacional de numerosos bailarines aragoneses, como Ana Laguna, Arantxa Argüelles, Carmen Roche y Victor Ullate.

El objetivo de Trayectos es sacar la danza a la calle para que los ciudadanos disfruten de forma gratuita del encuentro entre la arquitectura de carácter imperturbable y el baile, plenamente efímero. Para ello, la ciudad regalará a sus viandantes coreografías de importantes grupos internacionales y nacionales, el movimiento de prestigiosos bailarines españoles que trabajan en el extranjero y diversas composiciones de compañías locales, respaldadas por coreógrafos de gran proyección. Según ha señalado la directora de Trayectos, Natividad Buil, “el apoyo específico a las compañías locales mediante la ayuda de reputados coreógrafos ayuda a la consolidación y expansión de las mismas”.

Bonachela Dance Company, de Reino Unido
Bonachela Dance Company, de Reino Unido

Entre los nombres más destacados del panorama internacional que podrán contemplarse durante el fin de semana en Zaragoza, hay que subrayar a la compañía alemana, Storm, a Bonachela Dance Company, de Reino Unido, y a Rootlessroot, de Grecia, nombres fundamentales del contemporáneo europeo.

Trayectos aparece en la ciudad como oportunidad única para disfrutar de la danza en la calle, bajo marcos de excepción e interpretada por profesionales incuestionables.

Para más información sobre la programación:
http://www.danzatrayectos.com/

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú