Los grupos de rock toman las calles en este «Roscón Rock '08» para demostrar que las ondas herzianas no han conseguido programar la tendencia estándar uniformizadota borreguil en todas las mentes juveniles. Y sobre todo han tomado las calles para reivindicar cosas de justicia. Que ya vale, hombre.

IR AL BLOG

Tiempo ha que desde la casa consistorial de la villa de Zaragoza se comenzó a perseguir locales, bares y salas de música en directo recrudeciendo las normas y haciendo casi imposible conseguir una licencia en condiciones para que los grupos de música pudieran tocar allí. Este cierre a discreción se dio en medio del debate del ruido por la noche y los vecinos que se quejaban, pero realmente eso era mezclar el tocino con la velocidad, pues lo que ocasionaba las molestias vecinales eran los pubs de música y copas por la noche. Y mire usted que los pubs ahí siguen mientras que no hay dios que encuentre un bar para ver a un grupo en directo. Hay alguno, pero no lo mencionaré no sea que vayan a por el. Con el cambio de gobierno municipal y de colores ideológicos la cosa no mejoró.

En esta sociedad en que vivimos hoy en día, poco se incentiva entre la juventud la creatividad y el arte. Estamos en medio del culto a la acumulación los bienes materiales –inservibles en su mayoría- como forma de alcanzar la felicidad, de los videojuegos como forma de evasión y entretenimiento improductivo que aísla a unos de otros, de que nadie lee, y de otros elementos -ninguno bueno- que alienan y embrutecen a la juventud. Y en medio de esta gran estupidez global hay chavales/as que escuchan músicas que no suenan en la radio ni salen en la tele, aprenden a tocar un instrumento, se montan un grupo con tres colegas y se expresan como artistas. Uno no es artista por ser un virtuoso ni un erudito ni mucho menos un pedante egocentrico; ni por haber estudiado arte. Artista es el que se expresa y conmueve, sacude conciencias, provoca reflexiones o simplemente hace reir o llorar. Te provoca una emoción.

¿No se echan las manos a la cabeza políticos y educadores con la incultura de las nuevas generaciones? ¿con su ignorancia, su apatía, su violencia? ¡Pues dejar el campo libre a aquellos que viven, desean y sueñan de otra manera! ¡No piséis mas todavía a aquellos que pretenden crear! ¡Habiliten locales, dejen tocar en los bares y ya verás como ellos solos harán el resto!

Hoy han salido a la calle a pedir, a reivindicar. Buena cosa es. Pero me temo que hasta que no salgan a exigir no vencerán. La historia demuestra que nadie regala nada, todo se conquista, máxime los derechos. Yo propongo a todos estos músicos que comiencen con acciones terroristas situacionistas en plan Jerry Rubin . Y si no, pues mejor. Si la autoridad no quiere abrir la mano entonces la rebeldía hará que en un momento dado la cosa desborde. Ya pasaba algo similar en Inglaterra en los años setenta y la cosa explotó.

¡Dios salve a la reina!

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

4 Comentarios. Dejar nuevo

  • El ayuntamiento, sea del color que sea, siempre va de progre con los jóvenes y luego nos cierran los locales. en Zaragoza hay arte, hay gente que tiene muchas que decir en cualquier ámbito de la cultura. No cierren más garitos. Música en directo! Más museos! Más zonas verdes!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú