Como todo habitante de esta ciudad sabrá, existen unas cuantas zonas de bares para la noche del fin de semana; unas mas famosas que otras. El Casco, El Rollo, Bretón, Zumalacárregui… y La Zona. ¿La Zona? ¿Ahora se llama La Zona?

IR AL BLOG

Érase una vez en Zaragoza, hace mucho, mucho tiempo (pongamos quince o veinte años), la juventud sólo tenia dos grandes colectivos urbanos en los que buscar su referente: los heavies y los pijos. Años mas tarde hubo una explosión de tribus urbanas tal que incluso mereció la creación de una brigada policial especializada en el tema. Pero antes de dicha explosión o eras jevi o eras pijo, no había mucha mas variedad; y en consecuencia, había para ellos dos zonas: La Zona Jevi y la Zona Pija. La primera sita entre Bretón y Corona de Aragón y la segunda, Francisco de Vitoria y adyacentes.
Claro, cada uno se refería a su zona como “la zona” y sólo le ponía el adjetivo a la zona antagonista. La gente que no era ni jevi ni pijo pues llamaba a cada zona por su nombre.

Años mas tarde, descubro que desaparecida la Zona Jevi, la Zona Pija es la única “Zona” que queda y que la mayoría de los niños y niñas de las nuevas generaciones desconocen el origen etimológico del nombre de “La Zona”. Yo, que antes morir que renovarme, sigo llamándola como la llamábamos, aunque eso me haga merecedor de miradas asesinas. Pero a las cosas hay que llamarlas por su nombre.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

3 Comentarios. Dejar nuevo

  • Cada día me gusta más este espacio de Goza. Es un blog zaragozano total. Aunque no siempre escriba, lo leo religiosamente.

    Esto de las zonas siempre ha sido polémico. Pero quiero decir que la zona pija se llama la zona desde hace ya muuuuuchos años.

    Responder
  • dirigido al 8y9 antf3nimos, si, con toda la razf3n del mundo,peeroo antes de dejar de ser borregos tambie9n hay que dejar de ser gaalnils no lo olvidemos.

    Responder
  • la primera engtrea hable9 de mis teme1ticas favoritas, Tecnologeda y Videojuegos, y ahora me gustareda saltar al sector de las Redes Sociales y los Medios de Comunicacif3n, que tan

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú