1. Inicio
  2. Gastronomía
  3. Comienza el XII Certamen Gastronómico de Zaragoza y provincia

Comienza el XII Certamen Gastronómico de Zaragoza y provincia

José Luis Yzuel y los patrocinadores del certamen
José Luis Yzuel y los patrocinadores del certamen

Un total de 28 restaurantes de la capital aragonesa y de la provincia participan en este concurso, desde este sábado 15 de enero hasta el próximo 15 de marzo

A partir de este sábado, un total de 28 restaurantes de Zaragoza capital y provincia ponen sus cartas a disposición del público para que éste valore el nivel de la gastronomía que se ofrece en Zaragoza. El presidente de la Asociación de Empresarios de Restaurantes de Zaragoza y Provincia (Horeca), José Luis Yzuel, quiere que este “examen” sirva para seguir manteniendo alto el listón de la gastronomía zaragozana.

En esta edición se ha batido el récord de participantes, con 28 establecimientos, de los que ocho son de la provincia. “Se trata de un buen indicador –ha señalado Yzuel– que demuestra que la restauración está por la labor de hacer cosas, y ahora solo falta que la gente visite los restaurantes, que pruebe los platos que se presentan a concurso y se anime a salir de casa”.

Cada restaurante tiene la posibilidad de presentar hasta tres platos, uno para cada grupo denominado como entrante, plato central y/o postre. Se concederán varios premios a los platos, en el apartado de cocina creativa, cocina tradicional y otros como al mejor plato con productos de Aragón, mejor servicio en sala, o a los restaurantes más destacados de Zaragoza capital y de la provincia.

Durante el desarrollo del certamen, un jurado calificador visitará todos los establecimientos para valorar los diferentes platos, su elaboración, presentación, degustación y otros aspectos como el servicio de sala o las instalaciones. El presidente del jurado, José Antonio Puyuelo, ha destacado en la presentación que el objetivo no sólo es evaluar los aspectos más relevantes de la cocina, “sino que se pretende que sean platos reales, realizables y que se puedan degustar en la carta”.

Puyuelo ha animado a los zaragozanos y a las personas que nos visiten en los dos próximos meses a conocer la realidad actual de la gastronomía de Zaragoza, ya que “en los últimos años ha tenido una evolución significativa; probablemente ese nivel no se refleje en las más importantes guías gastronómicas, pero lo cierto es que la relación calidad/precio es de las mejores de España”.

RESTAURANTES Y PATROCINADORES

Este año participan en el certamen los restaurantes A mesa puesta, Aires de Aragón (La Almunia de Dª Godina), Aragonia, Blasón del Tubo, Café de la Reina, Celebris, Capazorras, Casafran, Casa Oyarzun, Chef Emilio, El Foro, El Real, El Patio de Don Julián, Goralai, Goyesco, Hotel Alfindén (La Puebla de Alfindén), La Bal D´Onsera, La Jamonería, La Matilde, La Rebotica (Cariñena), La Scala, La Senda, La Yesería (Ricla), Lolita (La Almunia de Doña Godina), Novodabo, La Parrilla de Albarracín, Río Piedra (Nuévalos) y Velagua (Utebo).

El certamen cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón a través del Departamento de Agricultura y Alimentación, el Patronato Municipal de Turismo, el Patronato Provincial de Turismo, Turismo de Aragón, Grandes Vinos y Viñedos, La Zaragozana, Topgel, Montblanc, la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón y Territorio Ternasco de Aragón.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú