1. Inicio
  2. Gastronomía
  3. La Colección 2012 de «El Vino de las Piedras» triunfa en la sociedad aragonesa

La Colección 2012 de «El Vino de las Piedras» triunfa en la sociedad aragonesa

Unas 5.000 personas han visitado el Salón
Unas 5.000 personas han visitado el Salón

La Colección 2012 de “El Vino de las Piedras” de la D.O.P. Cariñena ha calado hondo en la sociedad aragonesa. El interés por conocer y degustar esta docena de exclusivos vinos en “El Salón del Vino de las Piedras” ha hecho que este encuentro cierre sus puertas con un gran éxito de público. Aproximadamente 5.000 personas, que han consumido una media de dos copas cada una, han participado a lo largo de todo el fin de semana en esta cita.

La Colección 2012 de “El Vino de las Piedras” de la Denominación de Origen Protegida(D.O.P.) Cariñena ha calado hondo en la sociedad aragonesa. El interés por conocer y degustar esta docena de exclusivos vinos en “El Salón del Vino de las Piedras” ha hecho que este encuentro cierre hoy sus puertas con un gran éxito de público.

Aproximadamente 5.000 personas, que han consumido una media de dos copas cada una, han participado a lo largo de todo el fin de semana en esta cita celebrada en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza. “El que un número tan importante de personas hayan visitado un Salón dedicado exclusivamente al mundo del vino, nos hace pensar que cada vez se está imponiendo más la cultura vitivinícola entre la sociedad”, ha destacado el director de Comunicación y Márketing de la Denominación, José Luis Campos. “Era la primera vez que en la capital aragonesa se celebraba un evento de estas características, con un único y exclusivo producto, el vino de Cariñena, y el público ha respondido con nota”.

“El Salón del Vino de las Piedras” se ha convertido durante el fin de semana en el principal referente gastronómico de la capital aragonesa. El momento de mayor afluencia de gente fue el sábado por la tarde, con 2.000 visitantes, aunque la asistencia constante se ha mantenido durante todo el fin de semana.

José Luis Campos ha asegurado que “dado el éxito del Salón y la respuesta positiva de la población aragonesa propondré al Consejo Regulador su continuidad en los próximos años”. La organización incide en que “desde este mismo momento ya se está pensando en próximas novedades para el año que viene, como por ejemplo la elección entre todos los restaurantes y empresas especializadas de catering de aquella que ofrezca la mejor oferta de tapas para maridar los vinos”.

La ganadora del viaje a Nueva York para dos personas sorteado al término del Salón del Vino de las Piedras ha sido María Eugenia Trujillo Caballero, de la ciudad de Zaragoza. En el sorteo han participado todas las personas que probaron durante el Salón los 12 vinos que integran la Colección 2012 de la DOP Cariñena.

Desde el viernes por la tarde y hasta las 16 horas de este domingo aquellas personas que se han acercado hasta la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza han tenido la oportunidad de probar los excelentes vinos cariñenenses que componen la nueva Colección: cuatro vinos blancos (Val de Paniza 2011, Anayón Chardonnay Barrica 2010, Corona de Aragón Macabeo Chardonnay 2011 y Carinus Muscat 2011), dos jóvenes (Hacienda Molleda 2011 y Torrelongares Garnacha 2011) y seis Premium (crianza, reserva, gran reserva, ediciones especiales, etc): Corona de Aragón Especial Selección 2010, Anayón Barrica 2009, Sierra de Viento 2008, 8.0.1, Marqués de Tosos Reserva 2005 y Terrai S10.

Todos ellos, han estado acompañados, de forma rotatoria, por una doce de elaboradas y variadas tapas, elaboradas por la empresa aragonesa Combi, que ha mostrado una gran implicación con el proyecto. Gracias a este Salón, los aragoneses han podido conocer más de cerca el sabor de los vinos de Cariñena y el esfuerzo que están haciendo las bodegas por mantenerse y darse a conocer dentro y fuera de nuestras fronteras.

Los caldos de la Colección 2012 han sido elaborados por Bodegas San Valero y Grandes Vinos y Viñedos, que participan en esta serie con cuatro vinos cada una; Bodegas Covinca, con dos, y Bodegas Paniza y Hacienda Molleda, con uno cada una. Estos vinos ya se pueden adquirir en los mejores restaurantes, vinotecas y tiendas especializadas de Aragón.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú