1. Inicio
  2. Gastronomía
  3. El II Salón del Vino de las Piedras cierra con más de 6.000 visitas

El II Salón del Vino de las Piedras cierra con más de 6.000 visitas

El Salón superó todas las expectativas.
El Salón superó todas las expectativas.

La cita organizada por la D.O.P. Cariñena para presentar la Colección 2013 ha superado todas las expectativas, completando prácticamente durante los tres días el aforo de la Sala Multiusos.

En este primer fin de semana de primavera y de buen tiempo, los aragoneses no han dudado en acercarse hasta el “II Salón del Vino de las Piedras”. La cita organizada por la Denominación de Origen Protegida Cariñena para presentar la Colección 2013 ha superado todas las expectativas, completando prácticamente durante los tres días el aforo de la Sala Multiusos. “Satisfacción, orgullo y éxito rotundo, después de las tres jornadas abiertos al público hemos logrado el objetivo marcado: dar a conocer, con un punto de calidad, los vinos de Cariñena. El viernes, el primer día, nos vimos sobrepasados por la gran afluencia de público que hubo, pero la pudimos solventar y mejorar muchísimo el sábado y el domingo”, ha asegurado el director de Comunicación y Márketing de la D.O.P. Cariñena, José Luis Campos.

A lo largo de todo el fin de semana han pasado por el certamen más de 6.000 personas y se han consumido 12.000 copas, de los doce caldos que integran la nueva Colección 2013 de “El Vino de las Piedras”. Estas buenas cifras, que superan en un 20% a las del año pasado, aseguran la continuidad de futuras ediciones del Salón. De esta manera, la iniciativa, pionera en España, se consolida como uno de los principales encuentros vinícolas de la Comunidad aragonesa.

El momento de mayor afluencia ha sido el sábado por la tarde, con 2.500 visitantes, aunque la asistencia constante se ha mantenido a lo largo de todo el fin de semana. José Luis Campos ha insistido en que “de cara al futuro, como todas las organizaciones, debemos mejorar, no caer en la autocomplacencia y ver cómo mejorar el servicio. El reto es apostar sobre todo por el que ama la cultura del vino y disfruta con ella”.

Desde el viernes por la tarde y hasta las 16,00 horas de este domingo todas las personas que se han acercado hasta la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza han tenido la oportunidad de probar los excelentes vinos cariñenenses que componen la nueva Colección: dos vinos blancos (Castillo Ducay Blanco Joven 2012 y Corona de Aragón Chardonnay/Macabeo 2012), tres jóvenes (Tinto Jabalí Tempranillo & Cabernet 2011, Castillo Ducay Tinto Joven 2012 y Torrelongares Tinto 2012) y siete que forman parte de la denominada “Colección Premium” en la que se aglutinan vinos crianza, reserva, gran reserva, ediciones especiales, etc. En esta clasificación se encuentran los siguientes vinos: Artigazo 2007 (Edición Limitada), Marqués de Tosos Reserva 2005, Monasterio de las Viñas Reserva 2006, 8.0.1 (Edición Limitada), Corona de Aragón Crianza 2009, Corona de Aragón 2011 (Especial Selección Garnacha) y Torrelongares Gran Reserva 2004.

Todos ellos, han estado acompañados, de forma rotatoria, por una docena de variadas tapas, elaboradas por la empresa aragonesa Selección Calamocha, y han contado con la colaboración estelar de David Boldova, chef del conocido restaurante zaragozano “Novodabo”.

Los caldos de la Colección 2013 pertenecen Bodegas San Valero y Grandes Vinos y Viñedos, que participan en esta serie con cuatro vinos cada una; y Bodegas Covinca y Bodegas Paniza, con dos. “La Colección no son los doce mejores vinos de Cariñena, son vinos representativos de Cariñena. Hoy ya la gente conoce que hay una calidad indiscutible y se da que es un precio competitivo. Con lo cual, sin tener que presumir de nada, podemos decir que tenemos unos de los mejores vinos y más competitivos, uniendo estos dos factores, de toda la geografía española”, ha recordado Campos.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú