![]() | |
Carpa de Interpeñas en el Actur |
La Junta Directiva de la Federación de Interpeñas se ha reunido este viernes de forma extraordinaria y ha acordado por unanimidad suspender la maratón de charangas prevista para el sábado por la tarde, en señal de duelo por la repentina muerte de una joven de 21 años en el recinto del Actur, cuyas causas todavía se desconocen.
S.L.R. falleció a las 4,55 de esta madrugada, según ha informado la propia Federación de Interpeñas. La joven se encontraba en el recinto con un grupo de amigos cuando comenzó a sentirse mal y acudió al servicio médico permanente que la DYA tiene en la carpa, desplomándose 20 metros antes de llegar a las dependencias sanitarias.
Los facultativos no le detectaron las constantes vitales y la trasladaron a una sala de observación y reanimación, donde fue monitorizada y entubada con resultado negativo. A los dos médicos y dos enfermeros de guardia en Interpeñas se sumó un equipo completo del 061, que no pudieron hacer nada por la joven, cuya muerte se certificó una hora después. Su cuerpo fue trasladado a las 7.40 horas para la realización de la autopsia, cuyo resultado todavía no se conoce. Fuentes de DYA han indicado que la joven no presentaba signos de haber ingerido alcohol o drogas.
Tanto Interpeñas como el Ayuntamiento de Zaragoza han trasladado el pésame por el triste fallecimiento a familiares y amigos. La maratón de charangas suspendida iba a cerrar, a partir de las 18,45 horas, los actos conmemorativos del 25 aniversario de la Federación que se desarrollarán este sábado.