![]() | |
Esteve espera hacer un buen papel en la Baja tras tres años de inactividad |
El corredor catalán Isidre Esteve comenzó a participar en la Baja Aragón en el año 1991 en la especialidad de motos. El piloto, en silla de ruedas desde 2007 a causa del accidente que sufrió en el Campeonato de España de Baja Almanzora, volverá a participar en una carrera tras tres años de inactividad en un buggie con un cojín inteligente para evitar los problemas que le impidieron acabar el Dakar en el año 2009.
PREGUNTA.- Vas a participar, después de tres años de inactividad, en la Baja España Aragón. Esperas conseguir tu séptimo título?
RESPUESTA.- Las cosas han cambiado bastante desde que ganaba el absoluto en motos. Mi principal objetivo es participar, sentirme competitivo, probar el cojín inteligente que estamos desarrollando junto a la fundación y completar todos los kilómetros de la carrera para que el test sea bueno porque quiero recuperar las buenas sensaciones. De hecho es mi primera carrera desde que fui al Dakar 2009. Por lo tanto, ahora es importante hacer kilómetros y ver que todo funciona.
P.- ¿Qué objetivos y dinámica de carrera vas a tener?
R.- Yo quiero finalizar la prueba. Estoy seguro de que si finalizamos la prueba vamos a ser competitivos. Hay muchos pilotos más experimentados que yo con los buggies que realizan todo el Campeonato de España. Por lo tanto, tienen más rodaje que yo. Vamos a ver cada día cuando terminemos los especiales donde estamos y que es lo que conseguimos al final.
P.- ¿Tienes buenas sensaciones ante la carrera?
R.- Si, he hecho 220 kilómetros de test en una finca en Manresa, en las Comas. Todo ha ido bien. El coche funciona bien y yo me encuentro bien. Por lo tanto, voy a disputar la carrera con mucha confianza
P.- ¿Qué condiciones serán las más duras en la carrera?
R.- La condición más dura es el calor sin contar que este año la prueba se disputa toda en la zona de los Monegros. Este va a ser el gran handicap de carrera
P.- ¿Quién será tu mayor rival?
R.- Como principales rivales tendré a mi compañero de Polaris, Jordi Pereira, actual campeón del Campeonato de España en buggies y líder en este momento del Campeonato.
P.- ¿En el 2014 esperas competir de nuevo en el Dakar si todo va bien?
R.- Aún es pronto para saber cuando volveré a competir el Dakar, antes del 2014 seguro que no. Vamos a ver que pasa este año y el siguiente para después plantearnos este gran reto.