1. Inicio
  2. Fiestas del Pilar 2009
  3. La Feria General celebra su 69 edición cargada de propuestas de ocio y entretenimiento

La Feria General celebra su 69 edición cargada de propuestas de ocio y entretenimiento

La alimentación es uno de los reclamos de la Feria
La alimentación es uno de los reclamos de la Feria

Desde este sábado y hasta el próximo domingo, 18 de octubre, la fiesta se traslada hasta los pabellones de Feria de Zaragoza. La 69 edición de la Feria General de Zaragoza, que coincide con la celebración de las fiestas del Pilar, ha abierto esta mañana sus puertas y así comienzan nueve jornadas en las que el ocio y las actividades para todos los públicos son los verdaderos protagonistas.

El alcalde de la capital aragonesa, Juan Alberto Belloch, ha presidido el acto inaugural acompañado por la consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura, quien ha sido la encargada de abrir, en el pabellón 5, el espacio destinado a la Ciencia. Junto a ellos, el presidente de la institución ferial zaragozana, Manuel Teruel, además de representantes de las principales instituciones públicas y privadas de Aragón, así como miembros de la comunidad educativa y militar.

A mediodía, las autoridades han procedido al corte de cinta con el que se da comienzo a estos nueve días de ocio, cultura y entretenimiento. La comitiva ha visitado los seis pabellones feriales que ya están disponibles, dado que el pabellón 1 y el 2, en los que se ubicarán ARATUR (Salón Aragonés del Turismo), AYUDAR (Feria de ONG´s, Empresas Solidarias y Cooperación al Desarrollo), Salón Aragonés y Chocofest (Salón Nacional del Dulce), abrirán sus puertas el próximo jueves, 15 de octubre.

Los miembros de la comitiva han mostrado su interés por todos los pabellones, con especial incidencia a la zona habilitada por las Fuerzas Armadas, que han llevado a cabo un despliegue importante, en el que exhiben las actividades de los tres ejércitos: tierra, mar y aire. Se trata de un área en la que los niños, como futuros soldados, son los verdaderos protagonistas y los que disfrutan en los talleres y propuestas coordinadas por los profesionales.

En el recorrido por las instalaciones feriales, el alcalde de Zaragoza ha recordado que la Feria General no es “un acto más” dentro de la programación de las fiestas del Pilar, sino que se trata de una “visita obligada” para los zaragozanos y los visitantes, que no conciben “unas fiestas sin la Feria”.

Entre las novedades de este año, destaca el amplio abanico de alternativas deportivas y lúdicas pensadas para los niños o la participación, en el pabellón 9, de la Asociación de Scouts de Aragón, donde se realizan talleres de psicomotricidad, reciclaje y juegos. Así, el pabellón de la gastronomía o el espacio destinado a la decoración y la ornamentación completan este salón que aglutina a un público muy variado.

69 EDICIÓN DE LA FERIA GENERAL

Como cada año por estas fechas desde hace casi 70, la Feria General vuelve al calendario ferial con el objeto de convertirse en el centro de unión y reunión de los zaragozanos y visitantes. Se trata de una actividad con carácter festivo en la que se dan cita familias enteras para disfrutar de actividades y propuestas pensadas para todo tipo de público.

En esta edición de la Feria General, la número 69, hay una mayor especialización y sectorización, puesto que el objetivo es convertir el salón en pequeñas ferias en las que cada visitante encuentre su sitio. La Feria General de Zaragoza es, sin duda, la mejor oportunidad de ocio y de negocio que existe en estos momentos en la Comunidad. Con esta nueva edición de la Feria General, la institución zaragozana quiere contribuir al dinamismo y a la promoción de la ciudad y al turismo de la región.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú