![]() | |
Solomillo de ternasco al azafrán |
Hasta el próximo domingo 15 de marzo todavía se puede disfrutar de las propuestas gastronómicas que ofrecen los 17 restaurantes que participan en la décima edición del Certamen Gastronómico de Zaragoza, organizado por la Asociación de Restaurantes de Zaragoza.
José Luis Yzuel, presidente de Horeca Restaurantes, está satisfecho de la acogida que está teniendo el certamen desde que se puso en marcha el pasado 1 de marzo, y anima a los zaragozanos y visitantes a degustar los platos que se ofrecen, ya que “son un magnífico escaparate de la diversa y rica gastronomía de Zaragoza y su provincia”.
En esta edición, además, el nivel de los participantes es muy alto, ya que se cuenta con la participación de bastantes restaurantes que no lo habían hecho hasta ahora como Garum, La Prensa, Novodabo o Casafran, que en buena medida representan la irrupción de una cocina emergente que apuesta claramente por consolidarse junto a propuestas más tradicionales. Entre los participantes también destaca la presencia del restaurante La Bal D’Onsera, el primer establecimiento zaragozano en obtener en las últimas décadas una estrella Michelín.
La lista de los establecimientos que participan es la siguiente: Aires de Aragón (La Almunia de Dª Godina), La Bal D’Onsera, La Bastilla, El Chalet, El Condado de Aragón, Garum, Goralai, La Matilde, Novodabo, Pantxica Orio, El Patio de Don Julián, El Patio de Goya (La Almunia de Doña Godina), La Prensa, Río Piedra (Nuévalos), El Serrablo, The New Windsor y Casafran.
Las bases del Certamen contemplan la posibilidad de que cada restaurante presente hasta tres platos, uno para cada grupo denominado como entrante, plato central y/o postre. Se concederán varios premios a los platos, en el apartado de cocina creativa, cocina tradicional y otros como al mejor plato con productos de Aragón, mejor servicio en sala, o a los restaurantes más destacados de Zaragoza capital y de la provincia.
FESTIVAL GASTRONÓMICO DE ZARAGOZA
La entrega de los premios a los ganadores del X Certamen Gastronómico de Zaragoza se va a celebrar este año en el marco del I Festival Gastronómico de Zaragoza, que tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de marzo en la Sala Multiusos del Auditorio.
El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer la riqueza gastronómica zaragozana, a través de las propuestas culinarias de varios restaurantes que durante todo el fin de semana podrán degustar las personas que se acerquen al Auditorio. Habrá diferentes espacios gastronómicos, presentaciones de productos, sorteos de regalos, actuaciones musicales…
En el marco de este evento, el sábado 28 de marzo se procederá a la entrega de los premios a los restaurantes ganadores del X Certamen Gastronómico de Zaragoza.