1. Inicio
  2. Gastronomía
  3. Presentada la nueva Guía de restaurantes y hoteles “C de Celíaco”

Presentada la nueva Guía de restaurantes y hoteles “C de Celíaco”

Presentación de la guía
Presentación de la guía

La guía ofrece información sobre los restaurantes que tienen a su disposición menú sin gluten. Además, puede incrementarse con nuevas adhesiones ya que se trata de un documento abierto.

La consejera de Salud y Consumo, Luisa María Noeno, y el portavoz de la Asociación Celíaca Aragonesa, Juan Manuel Soto, han presentado la Guía de restaurantes y hoteles «C de Celíaco». En el acto también han participado el director general de Consumo, Francisco Catalán, y la directora general de Atención al Usuario, Teresa Antoñanzas.

Esta guía pretende facilitar la incorporación plena de las personas celíacas en la vida cotidiana, poniendo a su alcance la información sobre los restaurantes de las tres provincias aragonesas que tienen a su disposición menú sin gluten. En este sentido, como ha indicado la consejera, confiamos que esta guía pueda ser un aliciente para que otros restauradores sigan el ejemplo e incluyan en su carta este tipo de menús. Se trata, por tanto, de un documento abierto que puede incrementarse con nuevas adhesiones.

La edición de esta guía viene a sumarse a otras líneas de colaboración que reflejan el trabajo conjunto del Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón con la Asociación Celíaca Aragonesa, desde hace más de seis años. Como la edición en 2002 de la Guía Práctica del Celíaco (Cuadernos de Consumo, nº 5), el folleto informativo Cómo preparar un menú para celíacos en 2006, o el Convenio de colaboración con la Asociación Celíaca Aragonesa para la realización del proyecto Aula de cocina, que tenía como objetivo sensibilizar al sector de la restauración y a la población en general sobre la enfermedad celíaca.

Los celíacos tienen muy restringida la elección de los alimentos en su dieta habitual, debido al uso frecuente de la harina de trigo, almidones y el propio gluten en la elaboración de productos de consumo en general. Un acto tan común como es comer puede convertirse en un auténtico problema para una persona intolerante al gluten.

El Gobierno de Aragón, en su política de acción prioritaria a los colectivos especialmente vulnerables, ya consideró necesario en su momento editar una guía didáctica acerca de la celiaquía, que se ha convertido en documento de referencia a nivel nacional.

En esta línea de información, formación y educación, desde el Gobierno de Aragón vamos a seguir aunando experiencias y recursos con organizaciones que, como la Asociación Celíaca Aragonesa, se encuentran en primera línea de dedicación activa a la protección de los consumidores y colectivos vulnerables, ha señalado la consejera.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú