1. Inicio
  2. Gastronomía
  3. Prometea convoca el I Concurso popular de recetas de Ternasco de Aragón

Prometea convoca el I Concurso popular de recetas de Ternasco de Aragón

Ternasco de Aragón
Ternasco de Aragón

El Auditorio de Zaragoza acogerá este fin de semana una fiesta gastronómica sin precedentes. Organizado por Horeca Restaurantes y con el patrocino de la Consejería de Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, el I Festival Gastronómico de Zaragoza recogerá durante 3 días la riqueza de nuestro patrimonio gastronómico local para el disfrute de los ciudadanos.

Una de las principales acciones recogidas dentro del programa es la convocatoria del I Concurso Popular de recetas de Ternasco de Aragón. La cita será el próximo domingo, 29 de marzo.

Cualquiera que lo desee puede presentar sus propuestas a partir de Ternasco de Aragón entre las 10 y las 12 horas. Se valorará la fase visual, olfativa y gustativa de los platos a concurso. Se recepcionará cualquier receta excepto platos de Ternasco asado. Un jurado compuesto por profesionales conocedores del producto valorará las tres mejores recetas que obtendrán suculentos premios.

I Festival Gastronómico de Zaragoza presentará los restaurantes, los vinos, la cerveza y los profesionales de renombre que atesora la gastronomía local, en todas sus parcelas e integra concursos de recetas, celebraciones temáticas, entregas de premios, actuaciones, sorteos y degustaciones populares.

Es la primera vez que el público podrá disfrutar de un festival que integra las diferentes parcelas gastronómicas en un mismo entorno, concebido exclusivamente como escaparate de un patrimonio cultural que está más vivo que nunca y desde la perspectiva del disfrute. Será una fiesta por todo lo alto y a ella están invitados todos los zaragozanos.

La campaña “Territorio Ternasco de Aragón” es un proyecto gestado e impulsado desde Prometea. Esta asociación nace en el año 2005 en el seno del Consejo regulador de la Indicación Geográfica Protegida del Ternasco de Aragón y de la mano de las empresas que lo comercializan: Pastores Grupo Cooperativo-Carnes Oviaragón, S.C.L., Casa Ganaderos de Zaragoza, S.C.L., Franco y Navarro, S.A. y Jusber, S.L. Entre las cuatro empresas comprenden el 100% de la producción y venta de la Indicación Geográfica Protegida “Ternasco de Aragón”.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

4 Comentarios. Dejar nuevo

  • Las bases que he visto en anuncio del Heraldo no estan clara si llevo mi receta en un envase quien hace y le da el golpe de fuego y el emplatado final si me lo podeis decir quedaria muy agradecido un saludo

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú