1. Inicio
  2. Fiestas del Pilar 2009
  3. Trescientos voluntarios de Cruz Roja participan en los dispositivos de las Fiestas del Pilar 2009

Trescientos voluntarios de Cruz Roja participan en los dispositivos de las Fiestas del Pilar 2009

Voluntarios de todas las provincias vendrán a cubrir las Fiestas
Voluntarios de todas las provincias vendrán a cubrir las Fiestas

Cruz Roja Zaragoza prestará cerca de 200 servicios preventivos con 4 UVIS móviles y 25 ambulancias de soporte vital básico, entre otras dotaciones. 110 voluntarios de otras 25 provincias españolas se suman al dispositivo.

Cruz Roja Zaragoza prestará cerca de doscientos servicios preventivos sanitarios en las Fiestas del Pilar 2009, lo que equivale aproximadamente al 10% de los servicios preventivos sanitarios realizados durante todo un año.

El dispositivo de preventivos sanitarios estará presente en los festejos taurinos de la Plaza de Toros, en los conciertos ofrecidos por el Ayuntamiento y en el resto de festejos populares que tendrán lugar en estos días. La mayoría se realizarán entre el 10 y 18 aunque otros se inician antes en el espacio Z de Valdespartera. Asimismo, Cruz Roja dispondrá del servicio de Guardería el día de la Ofrenda de Flores para acompañar a los menores en este acto y cuidar y localizar a los niños y niñas que se pierden. La guardería, con más de 30 años de historia, atendió el año pasado a 2.000 menores.

En todo el dispositivo participarán 300 voluntarios – 100 más que en 2008- de los que 110 proceden de 25 provincias españolas, entre ellas Almería, Ávila, Badajoz, Barcelona, Las Palmas, Murcia, Zamora, Ciudad Real, León, Valencia o Pontevedra. Cincuenta de estos voluntarios repiten la experiencia y por primera vez participan personas voluntarias de Córdoba y Salamanca. Los voluntarios que más veces han participado en las Fiestas del Pilar son los de Lérida, Santander y Barcelona.

Esta iniciativa, puesta en marcha a nivel nacional, fomenta la colaboración entre voluntarios de distintos puntos de España y permite cubrir los servicios preventivos que se prestan durante las Fiestas, al igual que se hace en los San Fermines de Pamplona, La Merced de Barcelona o San Lorenzo en Huesca.

Para la prestación de estos servicios preventivos, Cruz Roja Zaragoza dispone de 4 UVIS móviles, 25 ambulancias de soporte vital básico, 7 vehículos de transporte de personal y material, 3 vehículos todo terreno, 2 puestos de socorro avanzado, 2 quads, y diverso material de asistencia sanitaria. Además, un retén con 2 ambulancias de soporte vital básico stará de guardia 24 horas durante todas las Fiestas del Pilar, al igual que el Centro Provincial de Coordinación (976 22 22 22), que habitualmente está de guardia.

A los voluntarios se sumarán tanto el personal de Cruz Roja como los médicos y sanitarios que participan en los distintos servicios preventivos. El personal y dotaciones de Huesca y Teruel también participarán en función de las peticiones que se realicen.

Por otra parte, Cruz Roja cuenta con la colaboración de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Chocolates Lacasa, y, por primera vez, Pastores Grupo Cooperativo, para atender parte de las necesidades de los voluntarios.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú