1. Inicio
  2. Gastronomía
  3. Vicente del Bosque: «Cariñena conquistará el mundo con sus vinos»

Vicente del Bosque: «Cariñena conquistará el mundo con sus vinos»

Vicente del Bosque se convirtió en el protagonista de la fiesta
Vicente del Bosque se convirtió en el protagonista de la fiesta

La XLIV edición de la Fiesta de la Vendimia arrancó este sábado con un ambiente mágico y cargado de emoción. Este domingo continúa la fiesta con el Paseo del Vino donde se pueden degustar los mejores caldos de la Denominación de Origen.

Cariñena vivió este sábado la noche más mágica del año. Desde primeras horas de la tarde los vecinos de la Comarca y numerosos visitantes se agolpaban en la plaza de España de esta localidad para disfrutar del acto más importante de la Fiesta de la Vendimia “la Exaltación del Vino” que este año ha contado con un invitado de honor de lujo, el Seleccionador Nacional y reciente campeón del mundo, Vicente del Bosque.

El tradicional acontecimiento comenzó con el recorrido de la comitiva de autoridades desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen hasta la Capilla del Santo Cristo, conducido en procesión hasta la plaza de España donde minutos después se viviría el mágico momento. Una vez allí, los jóvenes de Longares Begoña Campos y Ángel Jaime llevaron a cabo el tradicional pisado de las uvas para producir el primer mosto del año que la Reina de la Vendimia –Susana Mañas, de Encinacorba- ofreció al Santo Cristo de Santiago. El presidente de la Denominación de Origen Cariñena hizo balance de todas las acciones de promoción tanto nacionales como internacionales que está llevando a cabo esta Denominación y señaló que “el resultado de todo este trabajo nos ha llevado a ser la Denominación de Origen que más ha evolucionado en España”.

Como en ediciones anteriores, el momento más mágico de la noche, y donde se vivieron instantes de gran emoción, fue cuando el entrenador de la Selección Española de fútbol, Vicente del Bosque, procedió al encendido de la Fuente de la Mora de la que mana este caldo tan estrechamente vinculado a la historia y la cultura cariñenense. Fue entonces cuando los juegos de luces, los aplausos de la gente y el olor de los primero litros de vino del año marcaron la recogida de uva en los 14 municipios que integran la Denominación de Origen. Del Bosque destacó que “Cariñena conquistará el mundo con sus vinos. Siempre he tenido muy buen recuerdo del sabor de sus caldos y ahora los degustaré con especial cariño por la oportunidad que me han brindado”.

En un marco tan especial para los cariñenenses, también se recordó y se brindó por el célebre cantautor aragonés, y homenajeado en esta cuadragésimo cuarta edición, José Antonio Labordeta.

Cientos de personas han disfrutado del Paseo del Vino
Cientos de personas han disfrutado del Paseo del Vino

UN DÍA PARA DEGUSTAR LOS MEJORES VINOS

Este domingo, cientos de personas han vuelto a salir a la calle para disfrutar de los actos de la Fiesta de la Vendimia se centran en el Paseo del Vino donde se pueden degustar los mejores caldos de la Denominación de Origen adquiriendo un catavinos serigrafiado al precio de un euro y medio, y que permite disfrutar de siete consumiciones en las casetas de las bodegas participantes.

Además, en el programa de esta segunda jornada hay distintas actividades como una exposición permanente de los productos agroalimentarios de la zona o actuaciones como la de grupo de jota “Carallana” o la del grupo de animación infantil “Luna Lunera”.

La XLIV edición de la Fiesta de la Vendimia será clausura este domingo a las 20,30 horas.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú